Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

LA PROVINCIA

13 de enero de 2023

Los kit playeros de IOMA recalentaron las críticas

En el marco del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”, el Instituto de Obra Médico Asistencial puso en marcha el Operativo Verano, con el objetivo de “acercar la obra social a la mayor cantidad de afiliadas y afiliados durante el verano”.

Se llevarán adelante más de 30 Operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce (14) regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes. En las postas, los afiliados podrán recibir atención sanitaria y kits recreativos. Cada uno incluye una remera, una pelota inflable, cartas, un llavero, una agenda, una botella de agua, dados, una gorra, preservativos, un par de paletas y una pelota de tenis.

Esto despertó diversas críticas de la oposición. “El IOMA gasta recursos en regalar kit playeros. Pero retacea las bolsas de colostomía que necesitan los operados de cáncer y en determinadas prestaciones hay que exigirlas con un #Amparo judicial. Sin contar que en 2022 retrasó actualizar honorarios médicos”, dijo el titular de la UCR platense Pablo Nicoletti.

“El IOMA de la gestión Kicillof tiene sus prioridades. La canallada y la falta de empatía con los afiliados se hicieron presentes en el inicio de este año. ¿Eran necesarios los kits playeros cuando cientos de afiliados aguardan su autorización para una droga oncológica?”, apuntó la diputada radical Vanesa Zuccari.

COMPARTIR:

Comentarios