Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:11 -

INFORMACIóN GRAL

8 de noviembre de 2022

El salame más largo del mundo es de Tandil y mide más de 183 metros.

En el Marco de Chacinar 2022, en la noche de ayer y ante la escribana pública Marcela Lorea quien tomó la medición, logramos romper el récord que nos propusimos, alcanzando los 183,40 metros de salame agroindustrial con denominación de origen.

El Festival del salame y el cerdo de Tandil, se está llevando a cabo el 5 y 6 de noviembre, la cual está recibiendo a miles de visitantes que, como cada año, llegan atraídos por el armado de este espectacular embutido hecho a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que la DOT exige para este salame único y especial.

 

Juana Echazarreta: presidente del consejo de la Denominación de Origen, organismo integrado por 5 familias productoras de chacinados de Tandil que año tras año proponen superar la medida del Salame del año anterior y mostrarlo al mundo, señala: “#El salamemáslargomundial es de Tandil y de todos los argentinos”.

Mariano Frías: Vocero del consejo de la Denominación de Origen salame de Tandil agrega: “lo logramos gracias al trabajo de cada uno de los eslabones productivos de la cadena del cerdo que apuestan a seguir produciendo y derramando valor agregado en una ciudad maravillosa. Los 183 metros del #salamemaslargomundial serán repartidos entre restaurantes, hoteles y negocios para ser degustado por los turistas que lleguen a nuestro querido Tandil. De esta manera seguiremos invirtiendo en el crecimiento de este destino turístico que funciona permanentemente, todo el año”.

COMPARTIR:

Comentarios