Domingo
4 de Mayo de 2025
14 de agosto de 2012
Dirigentes de la Mesa Agropecuaria bonaerense que integran Carbap, FAA, Coninagro y Sociedad Rural reclamaron al gobierno de Daniel Scioli que convoque, como se había acordado, a una nueva reunión técnica para discutir el revalúo de campos y las subas en el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que comenzarán a aplicarse esta semana.
En ese sentido, desde Carbap y Federación Agraria advirtieron que si ese encuentro no se concreta a más tardar esta semana podrían convocarse nuevas medidas de fuerza.
“Vamos a hacer un compás de espera para ver si se concreta la convocatoria prometida. Estamos realizando gestiones con el Ministerio de Asuntos Agrarios pero todavía no hay nada” dijo el presidente de Carbap, Horacio Salaverri.
“No sabemos si Scioli dio marcha atrás con la idea de mantener el diálogo con el sector o qué pasó, pero ya tendríamos que haber tenido esta reunión”, planteó. “Estamos muy preocupados; si el diálogo se rompe vamos a tomar medidas”, amenazó.
En ese sentido, la entidad realizó este domingo en Tres Arroyos una asamblea de productores -y continuó ayer en Brandsen y Azul- para analizar el impacto del Inmobiliario Rural y el que tendrá el revalúo de campo decretado por el gobernador Scioli en los impuestos nacionales ganancias y Bienes Personales.
Tras varios pedidos, la Mesa Agropecuaria bonaerense logró reunirse finalmente con Scioli el 20 de julio último y le pidió modificar el sistema de cálculo de revalúo rural especialmente para zonas afectadas por sequía y dedicadas a la cría de ganado.
Pero aunque el gobierno provincial y las entidades habían quedado en reunir a sus equipos técnicos nuevamente, hasta ahora ese encuentro no se realizó.