Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:31 -

SOCIEDAD

26 de septiembre de 2022

El Ministerio de Economía formalizó el lanzamiento de "Argentina Programa 4.0": qué busca con este plan

El Programa, vigente desde mayo de 2021, tiene ahora un mayor alcance federal y más oferta académica para generar empleo tecnológico.

El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el plan "Argentina Programa 4.0", que apunta a formar en programación a 70.000 personas desde ahora hasta fines de 2023 y potenciar el empleo en el sector del software y la tecnología.

La iniciativa es la continuación del "Argentina Programa" que había sido puesto en marcha en mayo del año pasado y que ahora fue modificado para ampliar la oferta académica, tanto en el contenido de los cursos como en la disponibilidad de vacantes en todo el país.

La nueva etapa de esta iniciativa fue anticipada recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se formalizó a través de la Resolución 630/2022, publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación e interpretación del programa, y podrá dictar las normas de carácter operativo que resulten necesarias durante su implementación, según lo dispuesto.

Economía destacó que, hasta el momento, el "Argentina Programa" logró la formación y certificación en programación de 1.100 personas; ahora, el objetivo es que se formen otras 70.000 personas hacia fines de 2023.

El Palacio de Hacienda subrayó además que en el sector del software, en particular, y del resto de las actividades de la economía del conocimiento en general, la disponibilidad de recursos humanos "es central para sostener el crecimiento de la industria".

 

COMPARTIR:

Comentarios