Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

LA PROVINCIA

20 de septiembre de 2022

Los abogados bonaerenses tendrán un aumento anual de la jubilación del 100%

La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, que conduce Daniel Burke, elevó la jubilación básica a 80 mil pesos para este mes y superará los 110 mil en los próximos meses.

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevos incrementos para los profesionales retirados. Los mismos serán en tres tramos y alcanzará jubilaciones y pensionados. De esta manera el haber básico será de casi 80 mil pesos para este mes, 95.000 pesos en diciembre y trepará a los 110.000 pesos en febrero de 2023.

Con estas subas la recomposición interanual de las jubilaciones será del 100%, una cifra récord, según La Caja de Abogacía, que también informó que estas modificaciones serán para todas las escalas, quedando la jubilación máxima en 240.000 pesos para este mes para luego alcanzar los 330.000 pesos en febrero del año próximo

“Somos conscientes del contexto actual y el gran impacto inflacionario de común conocimiento, es necesario adecuar los ingresos de nuestros pasivos y pasivas acorde al deterioro de su poder adquisitivo. Por ello, desde el Directorio hemos decidido determinar incrementos en los haberes, sin afectar la sustentabilidad de la Caja, y logrando alcanzar un 100% de aumento interanual entre febrero del 2022 y febrero del 2023”, expresó el presidente del organismo, Daniel Burke.

Por otra parte, La Caja de Abogacía también anunció un beneficio para los abogados activos, el mismo se trata de la suspensión de los intereses de las obligaciones previsionales de los profesionales, quienes podrán realizar el pago de la Cuota Anual 2022 sin intereses hasta el 31/3/2023.

En el mismo sentido, la institución ratificó la plena vigencia del Sistema de Aportes por Estamentos implementado durante la pandemia por medio del cual cada letrado puede elegir aportar entre el 38%, 50%, 75% o 100%, de acuerdo a la realidad profesional de cada abogado.

Asimismo, habrá un beneficio especial para quienes estén dando sus primeros pasos en la profesión. Se trata de un régimen de franquicias para jóvenes y nóveles, quienes abonan un monto menor de cuota anual durante los primeros años, computándose esa cuota como si hubieran abonado el valor de referencia al 100%.

COMPARTIR:

Comentarios