Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 -

19 de septiembre de 2022

El ataúd de la reina Isabel inició el viaje hacia el lugar de descanso final

Cientos de miles de personas se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo.

El rey Carlos, sus hijos William y Harry y otros miembros importantes de la realeza se unieron el lunes a una solemne procesión detrás del ataúd de la reina Isabel por las silenciosas calles de Londres, luego de un funeral de estado con un espectáculo inigualable en la Abadía de Westminster.

Cientos de miles de personas se apiñaron en el centro de Londres para presenciar una ceremonia a la que asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo, un final apropiado para la monarca británica con más años de servicio que estuvo durante 70 años en el trono. 

Su ataúd cubierto con la bandera fue tirado en un carro de armas la corta distancia desde Westminster Hall hasta la Abadía por 142 marineros con los brazos entrelazados. Tocaron una campana y sonaron las gaitas.

Un silencio absoluto cayó sobre el cercano Hyde Park de Londres cuando miles de personas, que durante horas habían comido y conversado, se quedaron en silencio en el momento en que apareció el ataúd de la reina en las pantallas erigidas para la ocasión.

Poco antes, cientos de personas armadas en traje de gala habían desfilado en una exhibición histórica de faldas escocesas, sombreros de piel de oso, túnicas escarlata y bandas de música.

Dentro de la abadía, se puso música a las líneas de las Escrituras que se ha utilizado en todos los funerales de estado desde principios del siglo XVIII.

Entre los que caminaban detrás del ataúd estaba el bisnieto de la reina y futuro rey, el príncipe Jorge, de nueve años.

Presencias

La congregación de 2000 personas incluía a unos 500 presidentes, primeros ministros, familias reales extranjeras y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos y líderes de Francia, Canadá, Australia, China, Pakistán y las Islas Cook.

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, dijo a la congregación que el dolor que sentían tantos en Gran Bretaña y en el resto del mundo reflejaba la "vida abundante y el servicio amoroso" del difunto monarca. 

"Su difunta majestad declaró en una transmisión de 21 cumpleaños que toda su vida estaría dedicada a servir a la nación y a la Commonwealth. Pocas veces se ha cumplido tan bien una promesa así. Pocos líderes reciben la efusión de amor que hemos visto", expresó.

Entre las multitudes que llegaron de toda Gran Bretaña y más allá, la gente se subió a los postes de luz y se paró en barreras y escaleras para echar un vistazo a la procesión real, una de las más grandes de su tipo en la historia moderna en la capital.

Aquellos que habían acampado en las calles cercanas estaban viendo el servicio en sus teléfonos inteligentes, mientras el silencio descendía a lo largo del Mall, uno de los grandes bulevares ceremoniales de Londres, mientras el servicio fúnebre se transmitía en vivo a través de altavoces.

Algunos vestían elegantes trajes y vestidos negros. Otros vestían sudaderas con capucha, calzas y chándales. Una mujer con el cabello teñido de verde estaba de pie junto a un hombre en traje de mañana mientras esperaban que comenzara la procesión.

Millones más lo verán por televisión en casa en un día festivo declarado para la ocasión, la primera vez que se televisa el funeral de un monarca británico. Alrededor de la capital en general, las calles normalmente bulliciosas estaban desiertas.

COMPARTIR:

Comentarios