Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2022

El himno que más sonó en Italia vs. Croacia ... ¡fue el argentino!

Por Mariano García 14-09-2022 | 17:56

 

 

La hinchada croata se hizo presente con una orquesta de doce músicos. Foto: ITF


La hinchada de tenis croata en Bolonia, que viajó para alentar a su país en las finales de la Copa Davis, se hizo presente en el Unipol Arena con sus tradicionales atuendos cuadriculados rojo y blanco, gorritos de waterpolo, banderas, y una orquesta de 14 músicos compuesta por tres trombones, cinco trompetas, dos tubas, redoblante, acordeón, bombo y platillos.

A pesar de la temprana derrota ante Italia en los primeros dos singles de la jornada del miércoles (victorias de Lorenzo Musetti ante Borna Gojo y Matteo Berretini a Borna Coric) la orquesta siguió tocando. Y lo que sorprendió a los argentinos presentes fue que la melodía con la que festejan cada punto importante de Croacia muy parecida a nuestro himno nacional.

Antes del inicio del partido de dobles que cierra la noche, Télam se acercó a hablar con los integrantes de la orquesta para resolver el enigma. Incrédulos ante la noticia de que en realidad estaban entonando las estrofas compuestas por Blas Parera en 1813, se les hizo escuchar el himno argentino y reconocieron las similitudes.
 

🇮🇹 Télam en la

#CopaDavis



🥁🎺 El himno que más sonó en Italia vs. Croacia... ¡fue el argentino!

🎾 La hinchada de tenis croata en Bolonia se hizo presente con una orquesta que festeja cada punto importante de Croacia con una melodía muy parecida al himno argentino

pic.twitter.com/K2Yz4aCxqt

 

— Agencia Télam (@AgenciaTelam)

September 14, 2022


El director del ensamble balcánico aportó entonces la fuente original de su canto de guerra: se trata de un fragmento de la ópera “Nikola Šubić Zrinski”, compuesta por Ivan Zajc en 1876. El climax de la misma llega con coro "U boj, u boj!" (“¡a la batalla, a la batalla!”), que conmemora el enfrentamiento que tuvo lugar en Szigetvár 1566, donde Nikola Zrinski, Ban de Croacia, derrotó al ejército Otomano al mando tropas croatas y húngaras.
 

 

Ópera “Nikola Šubić Zrinski”, compuesta por Ivan Zajc en 1876

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios