Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:43 -

LOCALES 2

14 de septiembre de 2022

Presentaron la nueva combi para trasladar a los concurrentes del Centro de dìa

El Intendente Franco Flexas acompañado de la directora del Centro de Día Guillermina Auriol y la Secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, presentaron la nueva combi para la institución que permitirá trasladar a los concurrentes brindando una mayor seguridad y comodidad.

Franco Flexas destacó que esta inversión es muy importante para que las personas con discapacidad del distrito puedan tener movilidad hacia el Centro de Día. 

 
En ese sentido el jefe comunal señaló que, “con esta unidad estamos garantizando la seguridad del concurrente en los traslados. Además, garantizamos la salud del personal que asiste al concurrente. Disminuyendo los riesgos de sufrir lesiones de columna y/o traumas músculo articulares en general. Beneficios por partida doble: tanto para el concurrente como para el personal”.

“Para nosotros donde hay personas que necesitan protección, hay una obligación del Estado de reconocerlo y acompañarlo”, dijo Franco, al tiempo que agregó que “el acompañamiento a personas con discapacidad no es un costo sino una verdadera prioridad, por eso vamos a seguir trabajando por los derechos de los más vulnerables”.

 
A su turno, la directora de la Institución señaló que en el municipio se está haciendo “un gran esfuerzo para poder brindar un servicio de traslado de calidad para las personas con discapacidad''. Hace pocos años diseñamos y construimos juntos el nuevo espacio del Centro de Día, un lugar que está pensado al detalle con todo lo que necesitan. Ahora, con este vehículo que le sumamos vamos a poder trasladar a los concurrentes de una manera segura y cómoda, favoreciendo no solo este aspecto sino también el cuidado del equipo de trabajo al no tener que realizar esfuerzos físicos al momento del ascenso y descenso de los concurrentes. 

En detalle:

·        Inversión total: $11. 790.000          

·        Plataforma de accionamiento hidráulico (electro hidráulica) para ascenso y descenso de pasajeros con movilidad reducida.

·        2 Sistemas de anclajes de pasajeros en sillas de ruedas con fijaciones independientes sobre la silla y cinturón inercial de 3 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios