Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Verstappen saborea el bicampeonato tras ganar el Gran Premio de Italia

  11-09-2022 | 12:36

 

 

Verstappen volvió a imponerse y ya saborea su bicampeonato. / Foto AFP


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó más distancia en su camino hacia el bicampeonato de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Italia en Monza por la 16ta. fecha de la temporada.

El campeón vigente hilvanó su quinta victoria consecutiva, undécima del año, y le sacó una diferencia de 116 puntos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se ubicó este domingo en el podio junto al británico George Russell (Mercedes) completaron el podio.

Verstappen, de 23 años podrá consagrarse campeón en la próxima carrera de Singapur, en tres semanas, si consigue estirar otros 10 puntos su ventaja sobre Leclerc, que perdió una buena oportunidad de descontar tras partir desde la pole position en Monza.

El neerlandés partió desde el séptimo lugar de la grilla por una penalización en los días previos pero tomó la delantera en el sexto giro y no tuvo problemas para conservarla hasta el final.

Leclerc hizo un buen trabajo que sin embargo no le alcanzó para doblegar al campeón, por lo que terminó con un dejo de frustración frente a un público italiano que deseaba la victoria de Ferrari en su país.

La carrera finalizó con el auto de seguridad en pista ya que a 5 vueltas del final el McLaren de Daniel Ricciardo debio ser retirado con una grúa.

Los puestos de puntuación del cuarto al décimo los ocuparon el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari); el británico Lewis Hamilton (Mercedes); el mexicano Sergio Pérez (Red Bull); el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri); el neerlandés Nick De Vries (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Del undécimo al decimosexto lugar se clasificaron el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el alemán Mick Schumacher (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Quedaron fuera de carrera Ricciardo, el canadiense Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Fernando Alonso (Alpine-Renault).

El GP de Singapur, a disputarse el 2 de octubre en horario nocturno sobre el circuito callejero de Marina Bay, regresará al calendario de la F1 luego de tres años.

En su última edición de 2019 la victoria le correspondió a Vettel con Ferrari, escoltado por Leclerc (Ferrari) y Verstappen (Red Bull).
Etiquetas:
  • Max Verstappen

  • Fórmula 1

  • Italia

  • Charles Leclerc

  • Ferrari

COMPARTIR:

Comentarios