Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

11 de septiembre de 2022

Astillero Río Santiago va a construir un megabuque para la Armada

Luego de haber botado dos LICAs en pocos meses y de avanzar con algunos proyectos que permitieron su reactivación, el Astillero Río Santiago (ARS) está cerca de cerrar un contrato para construir un barco multipropósito para la Armada.

Se trata de un buque para capacidades de operaciones anfibias, transporte y logísticas, operaciones de patrulla de seguridad, ayuda humanitaria, asistencia en desastres naturales, como así también tareas de rescate y de búsqueda (SAR), entre otras funciones. Tiene 100 metros de eslora; 16 metros de manga y 7,75 metros de puntal, además de una velocidad 16 nudos, autonomía 4000 millas náuticas o 15 días de operación.

Mientras la Legislatura trabaja sobre un proyecto de ley que permitirá cambiar la figura jurídica que rige sobre la entidad y se convierta en Sociedad del Estado, llegó la novedad sobre la construcción del buque, que se dio a conocer tras una reunión entre la Comisión Administrativa de ATE Ensenada con el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, Héctor Mazzei y representantes de la Armada.

El titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, señaló que esta es una noticia "muy esperada e importante para el Astillero Río Santiago" y recordó que la organización gremial "hace tiempo viene trabajando intensamente e insistiendo con la importancia de volver a construir para la defensa".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios