Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

INFORMACIóN GRAL

21 de agosto de 2022

Ya se quemaron casi 100 mil hectáreas en el Delta del Paraná

El relevamiento fue realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que además alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire.

Casi 100.000 hectáreas ya se quemaron en las islas del Delta del Paraná, según un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que además alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire.

"En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe. La imagen, obtenida por el satélite Terra, muestra en rojo las áreas quemadas y la superficie afectada", publicó el organismo en las redes sociales.

Y agregaron: "El segundo mapa sobre índice de aerosoles, involucra a un conjunto de contaminantes vinculados con la quema de biomasa. En color verde oscuro se muestran valores cercanos a dos, que indica una fuerte presencia de estos gases frente a Rosario".

 

Los incendios que comenzaron hace varias semanas, continuaba este sábado en las isla del Río Paraná y el humo seguía afectando a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso en las últimas horas la intervención de las Fuerzas Armadas para que colabore en la lucha contra el fuego, y la decisión fue comunicada por el Ministerio de Defensa.

Fue así que el ministro Jorge Taiana junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, ordenaron el despliegue de las unidades militares cercanas.

   

Escrito por Noticias Argentinas

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios