Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

21 de agosto de 2022

Ian tiene 15 años, sabe que morirá de cáncer y contuvo a su hermano menor con un abrazo que conmovió al mundo

En 2019 fue diagnosticado con un osteosarcoma. Tras meses de quimioterapia, el adolescente había sido declarado libre de la enfermedad; sin embargo, en 2021 se extendió por todo su cuerpo.

Una triste imagen se viralizó en los últimos días en las redes. Un adolescente de 15 años que padece cáncer le contó a su hermanito que le queda poco tiempo de vida y el dolor del pequeño al recibir la noticia quedó plasmado en una foto que conmovió a todo el mundo.

El relato de la escena fue viralizado por la cuenta de Facebook Prayers for you, una organización creada para contar historias sobre pacientes con enfermedades terminales que buscan concientizar y ayudarlos mediante oraciones.

La historia la contó Benjamín Elliott, un hombre de Oregon que busca “hacer realidad los sueños de niños con cáncer” quien comenzó con esta frase: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.

Ian tiene 15 años y en 2019 fue diagnosticado con osteosarcoma. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, el adolescente fue declarado libre de cáncer, sin embargo, en noviembre de 2021 el cáncer no solo volvió sino que se extendió por todo su cuerpo.

La semana pasada los médicos le informaron que no había nada más para hacer, que la enfermedad lo tomó por completo y que le quedaba poco tiempo de vida. “Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso”, escribió Benjamín, pero Ian estaba triste: “Lloró porque, como dijo en sus propias palabras; ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”.

Así fue como tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su pequeño hermano que su cáncer finalmente lo mataría. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió el hombre y agregó que “incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”.

“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, detalló.

A pesar de la tristeza que le provoca el dolor de sus seres queridos, Ian admitió que está bien morir porque mientras que “morir” es el término técnico, “se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”.

“La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, concluyó Benjamín en la conmovedora historia que decidió compartir y en la que en pocas horas miles de usuarios se sumaron en una sola oración para pedir por la salud de Ian y el dolor de sus seres queridos.

 

COMPARTIR:

Comentarios