Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

LOCALES 1

11 de agosto de 2022

114 AÑOS DE AUTONOMIA: Serà Gral Viamonte, cual jamàs dejò de ser...una mano tendida a la patria...

Acto protocolar en la plaza, desfile institucional, show musical a todo ritmo y feriantes en Plaza Rivadavia. Los actos comenzaron muy temprano cuando la comunidad Mapuche izaron su wenofoye en el mástil de la Plaza central, haciendo sus rogativas y al grito de ¡Marichiwew!, grito de libertad

General Viamonte es el sueño cumplido de aquel visionario que llegó desde Tucumán con ansias de fundar un poblado.

En Plaza Rivadavia hubo presencia de emprendedores, artesanos, hacedores, instituciones vendiendo productos, carros gastronómicos, entre otros.

El show artístico llegó de la mano del grupo rosarino “La esencia de la cumbia”, temas pegadizos y un sonido impecable, al que nos tiene acostumbrados por su profesionalísimo Perrone/Ruiz de la mano de Carlitos.

Si se notò la ausencia de algunas escuelas,  menos cantidad de gente respecto a otros años, y tambien la  ausencia de algunas entidades y/o agrupaciones, si bien podrìa ser un dato menor, no lo es ya que visitantes que estuvieron en la ciudad o a traves de las transnisiones que se hacen no se puede mostrar el latir o avanico de una comunidad como la nuestra que nos nos permite mostrar el creciemiento el potencial, en vez de sumar, resta.

Una conducciòn  ágil al pasar de cada delegación, presentada por los locutores como Walter Ogando y Alberto Da Silva

Por cierto un gran fiesta, llena de alegria y predisposiciòn donde hasta el clima con su temperatura acompañò bajo los sones de la Banda Curupayti de la vecina ciudad de Junìn, donde en sus filas hay un Toldense: Enzo Laciar

Como viamontenses nos debemos sentir en el compromiso de mantener aquel legado. Es por eso que nos hemos unidos para celebrar y contemplar agradecidos a ese General Viamonte que nos cobija y nos vé crecer día a día. Ese General Viamonte que nos impulsa a resguardar y engrandecer su pasado para que futuras generaciones lo recojan y lo sigan construyendo.
Porque de eso se trata. Que cada generación aporte lo propio para que General Viamonte siga siendo ese pueblo que un día soñara Urquizo. Pasaran los años y siempre tendremos este punto de encuentro para festejar. Porque nuestro distrito tiene todo, especialmente su gente, esa que lo hace grande en todas sus dimensiones.

 

COMPARTIR:

Comentarios