Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:51 -

LA PROVINCIA

7 de agosto de 2022

La Provincia tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años

La Provincia de Buenos Aires vivió sus mejores vacaciones de invierno en seis años con 2.553.246 de turistas que eligieron destinos bonaerenses para disfrutar de las dos semanas del receso invernal. Los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

De acuerdo al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, más de 2 millones y medio de visitantes pasaron sus vacaciones de invierno en destinos bonaerenses. La costa atlántica recibió la mayor cantidad de turistas, de acuerdo a la información de peajes de AuBASa, con un 14,8 por ciento más de vehículos ingresados durante las vacaciones de invierno que los registrados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores es: de un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.

¿Cuáles fueron los destinos bonaerenses más elegidos?

Las localidades de Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell, registraron una elevada ocupación hotelera, especialmente, durante los fines de semana de vacaciones de invierno y los cuatro municipios bonaerenses que recibieron más cantidad de turistas fueron General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, ubicados en la costa atlántica.

Según los datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia, ya que la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años.

Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses; como los subsidios a fiestas populares, como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia

COMPARTIR:

Comentarios