Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

DEPORTES

5 de agosto de 2022

La Liga del Vóleibol Argentino anunció sus sedes para la 2022/2023

  05-08-2022 | 15:38

 

 

Ciudad Vóley y UPCN recibirán de local al primer y segundo Tour de Fase Regular, respectivamente / Foto: Prensa ACLAV.


La temporada 2022/2023 de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), máxima categoría del vóley masculino de clubes en el país, definió las sedes para los siete Tour de Fase Regular, en la que los 12 equipos participantes visitarán siete ciudades distintas de la Argentina: CABA, San Juan, Mar del Plata, Paraná, Formosa, Tucumán y El Calafate.

"Con tres meses de antelación, en una señal de previsibilidad y trabajo, la edición 2022/2023 de la LVA ya tiene sedes definidas para los siete Tour", informó hoy la Asociación del Clubes (Aclav).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Ciudad Vóley -finalista de la última edición- como el organizador del primer Tour, será el punto de partida de la Liga en los primeros días de noviembre. En el mismo mes está previsto el segundo Tour, en el que UPCN (actual bicampeón) será local en su estadio en San Juan.

En diciembre se programó un único Tour en Mar del Plata, en la casa de Once Unidos, ya que en la segunda quincena se llevará a cabo la Copa Aclav Argentina como cierre de la acción en 2022.
 

Sedes de Tour definidas para la

#LVARUS

22/23

🤩 Tres meses antes del torneo y a dos del arranque de la temporada, ya empezamos a preparar nuestro viaje por el país ✈️

Toda la info, en ➡️

https://t.co/r1z6WoAG2m

pic.twitter.com/aWxaTthxqO

 

— Liga de Voleibol Argentina ACLAV (@VoleyACLAV)

August 5, 2022


La reanudación del juego en 2023 se dará en Paraná, con el Club Atlético Paracao a cargo de recibir a todos los protagonistas de la máxima categoría nacional en el cuarto Tour. También en enero se jugará el quinto Tour, en el que Mutual Policial hará en Formosa su debut como anfitrión de una etapa de LVA.

Las dos paradas finales están planteadas para febrero y llevarán la acción de norte a sur del país. Primero, Tucumán volverá a ser sede, como en la edición 21/22, ya que Monteros quedó designado como organizador del sexto Tour, y luego la posta pasará al debutante Amuvoca, con el séptimo y último Tour de Fase Regular a desarrollarse en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Los ocho equipos mejor clasificados de la etapa clasificatoria accederán a los cuartos de final, que se jugarán en otra sede a definir. Después, las semifinales y la final pasarán a formato local-visitante, al mejor de 3 y 5 partidos, respectivamente.

Después de diez años, la Liga volverá a contar con una docena de participantes. UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley (Tucumán), Defensores de Banfield y UVT Vóley (San Juan) ratificaron en forma oficial su continuidad y a ellos se sumarán San Lorenzo de Almagro y la Asociación Municipal Vóley El Calafate (Amuvoca), quienes obtuvieron su plaza por mérito deportivo como campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición del torneo de ascenso a la LVA.
Etiquetas:
  • Voley

  • Liga del Vóleibol Argentino

  • CABA

  • San Juan

  • Mar del Plata

  • Paraná

  • Formosa

  • Tucumán

  • El Calafate

COMPARTIR:

Comentarios