Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 -

INFORMACIóN GRAL

2 de agosto de 2022

Manifestación y desmanes. Quitarán planes a los participantes de saqueos en San Juan

Ante los incidentes que terminaron con 36 detenidos, de las cuales 18 son mayores, el gobierno de Uñac dispuso retirar los beneficios sociales a los involucrados.

Ante los intentos de saqueos que tuvieron lugar este sábado en la localidad sanjuanina de Rawson, donde unas 36 personas fueron detenidas, de las cuales 18 son mayores de edad, el gobernador Sergio Uñac dispuso retirarles los beneficios sociales que perciban.

De esta manera el gobierno de San Juan inició investigaciones y decidió enviar esos datos a los organismos nacionales para que los involucrados sean dados de baja, mientras continúa el proceso de flagrancia.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, dijo  que gracias a la acción del Ministerio Público Fiscal y la Policía se logró desarticular los incidentes y "se ha dispuesto retirar todos los beneficios sociales y planes a quienes se hayan visto involucrado".

En los saqueos se vieron imágenes de personas con carros con computadoras y electrodomésticos.

Los involucrados eran de tres departamentos de San Juan: Rawson, Chimba y Rivadavia, e ingresaban con rostros tapados, mochilas y bolsas enormes.

Además, hay una camioneta secuestrada en donde se trasladaban los principales líderes o cabecillas.

Informe de Luis Meglioli

COMPARTIR:

Comentarios