Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

REGIONALES

29 de julio de 2022

BRAGADO: “Primera Fiesta del Algodón Ecológico Mas Austral del Mundo”

Este gran evento se va a realizar en la vecina ciudad de Bragado, el próximo domingo 21 de Agosto, en el campo “La Pirula Font” ubicado en el Km 219,5 de la Ruta Nacional Nro. 5
Serà con entrada libre y gratuita

En dialogo con èste sitio Anibal Molina, responsable del evento contò  que la apertura serà a partir de las 10 hs. de la mañana y que contarà con un servicio de Buffet. Entre las actividades previstas habrà un recorrido del cultivo de algodón. Comenzando las actividades a las 14 hs. -Quienes vayan podrán cosechar a mano parcelas preparadas a ese efecto, para posteriormente, y en el mismo campo, con una maquina desmotadora, separar la fibra de la semilla que tienen los capullos.

-Habrá algodón blanco, marrón y verde claro

-Habrá exposición y venta, con la marca Aeme, de prendas hechas con 100% del Algodón Ecológico más Austral del Mundo (remeras, buzos, camperas, todos los talles para mujer y hombre, ropa interior femenina, ropa para bebes y recién nacidos) combinadas con tintes naturales (cascara de cebolla, achiote, cúrcuma, aguaribay, quebracho, yerba mate, romero, cochinilla, etc.)

Està previsto tambien un desfile de modelos con prendas “Aeme” entre el cultivo de Algodón.

Tambièn  se elegirá la “Reina del Algodón Ecológico más Austral del Mundo” ( Las postulantes deberan tener entre 25 y 35 años y ciclo secundario completo, como requisito)

Esta previsto para cerrar la jornada un gran baile con mucha diversiòn  con la presentaciòn de “BARBA BLANCA” y tambien animaràn los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, con Payadas, versos criollos, contrapuntos

UN PROYECTO INNOVADOR PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Proyecto ideado y desarrollado durante 10 años, desde 2011 hasta 2021 por Anibal R. Molina . Maestro de Escuela . Investigador . Escritor . Fotógrafo especializado en macrofotografía

Consistió en Adaptar, darle Valor Agregado y Difundir el cultivo de Algodón !!Y ECOLOGICO!! en la Provincia de Buenos Aires a través de las Investigaciones y Experimentaciones realizadas en su campo experimental ubicado en el Km. 219,5 de la Ruta Nacional Número 5.

Resultado: El Algodón Ecológico más Austral del Mundo

El rendimiento promedio por hectárea, en esta región, del cultivo de algodón ecológico, es de 3.000 remeras más 150 litros de aceite más 1800 Kgs. de expeller. Economía circular: desde la semilla a la venta de prendas con propia marca: “Aeme”

En el año 2022, con la creación de CIYDAE comienza la difusión del Proyecto (medios periodísticos, redes sociales, colegios, institutos, universidades, etc.). Conferencias ilustradas con fotografías y videos. “Centro Investigación Y Difusión Algodón Ecológico” (CIYDAE)

Lugar: Campo “La Pirula Font” ubicado en el Km 219,5 de la Ruta Nacional Nro. 5 En Bragado, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Nace una nueva economía (igual que la soja en la década del 70) para quienes nos siguen en el camino de la vida. Cultivo ya adaptado para su cosecha y posterior desmote para obtener, de los capullos de algodón la semilla libre de agroquímicos (para hacer expeller, aceite, biodisel, fibrillas, etc.) y la fibra libre de agroquímicos (textil, industria medica, etc.)

Podrán ver el desarrollo de la parte textil y teñidos con tintes naturales, desde la implantación de la semilla hasta la prenda vendida con propia marca “Aeme”, “Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, biodisel, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda del Euro está confeccionado íntegramente con algodón, en su mayoría. Materia prima para insumos de medicina, etc.

 Para comunicarse con Anibal R. Molina:

Web: www.anibalmolina.com.ar

Mail: [email protected]

Face: Anibal Molina

Whatsapp: +54 11 4534 6121

Instagram:anibalrmolina

Instagram: aemebragado

COMPARTIR:

Comentarios