Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

REGIONALES

27 de julio de 2022

Estable cumplimiento con la VTV, en época de vacaciones de invierno

El cumplimiento con la exigencia de la Verificación Técnica Vehicular en época de vacaciones de invierno conlleva una suba en los guarismos, aunque “con el sistema de turnos implementa, la gente los cumple, y hay muy pocas cancelaciones que, se dan más los días de lluvia”, explicó Pablo Aguiar, titular de la VTV Noroeste.

Si bien explicó que “como el otorgamiento de turnos lo maneja la Provincia, no podemos decir si hay mayor o menor demanda”, pero “el cumplimiento viene siendo normal”.

La aplicación del sistema actual ha evitado la concentración que en otros años se daba con la concentración de largas colas en fechas determinadas.

Sobre los valores que se cobran y la necesidad de recomponer esas tarifas, Aguiar recordó que el último aumento registrado fue el último 25 de enero “después de muchísimo tiempo de no modificarse la tarifa. Con la inflación que está habiendo seguramente se implementará algún ajuste… no sé si será del 25 por ciento, eso es lo que está pidiendo la cámara”.

Ejemplificó que “cuando comenzó a regir la VTV, en 1997, durante el 1 a 1, se cobrara 43 pesos/dólares, y si uno lo llevara hoy al dólar oficial tendría que costar más del doble”.
En otro orden, Aguiar también planteó la problemático del costo de materiales de las plantas, donde hay muchos elementos importados y donde no se puede realizar sustitución con elementos nacionales