Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

27 de julio de 2022

Feriados de agosto: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Con el fin de poder programar una “escapadita”, o simplemente descansar en la comodidad del hogar, te acercamos las fechas de los próximos feriados. Para agendar y compartir.

En medio de las vacaciones de invierno, los argentinos ya se preguntan cuándo serán los próximos días de descanso laboral y escolar.

La provincia de Chubut tendrá un feriado provincial el próximo 28 de julio porque se conmemora un nuevo aniversario del arribo a las costas de la región del primer contingente de migrantes galeses. Esta festividad se estableció mediante la Ley N° 85 y es de carácter no laborable.

Según el calendario oficial 2022, no quedan feriados nacionales en lo que resta del mes de julio, aunque sí se esperan algunos en agosto.

El primero será de carácter nacional el lunes 15, en el marco de la conmemoración al paso a la inmortalidad de Don José de San Martín, el 17 de agosto.

En el marco de una reactivación económica, en donde fomentar el turismo es una de las políticas centrales de gestión, la fecha se adelantó dos días.

El fin de semana largo del 13 al 15 de agosto, impulsará a la industria gastronómica y hotelera, aunque también compite la digital, como una alternativa “gasolera” de entretenimiento.

El siguiente feriado caerá martes 23, será solo para la provincia de Jujuy, ya que se trata del 210° aniversario del Éxodo Jujeño

Por este motivo, la jornada adquiere el carácter de “inamovible” y “no laborable” para aquellos trabajadores comprendidos en la ley de Contrato de Trabajo Nº 25.633.

 

El Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata había dado la orden de retirada hasta Córdoba, como respuesta estratégica ante el avance del Ejército Realista proveniente del Alto Perú.

Cabe recordar que en el mes de septiembre no hay feriados en el calendario oficial, por lo que el siguiente será recién en octubre con un fin de semana XXL.

 

El día de la diversidad cultural (que se celebraría el 12) será el lunes 10, mientras que el viernes 7 fue determinado “feriado con fines turísticos”, con el fin de promover la actividad en todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios