Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 22:23 -

INFORMACIóN GRAL

24 de julio de 2022

Fernández reinaugurará el hotel 6 de Chapadmalal, tras permanecer 15 años cerrado

Con la presencia del presidente Alberto Fernández quedará reinaugurado el próximo jueves el hotel número 6 del complejo turístico de Chapadmalal, el cual permaneció cerrado por más de 15 años, tras una inversión en obras por $125 millones para la puesta en valor del mismo, en el marco de un plan de restauración integral que comenzó en el 2020 para poner en valor el turismo social en la Argentina.

“La semana que viene espero viajar a Chapadmalal e inaugurar uno más de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones en el mar, que permitió que mucha gente del interior vea por primera vez de qué se trataba el mar”, dijo este viernes el primer mandatario al inaugurar obras de infraestructura científica en Casa de Gobierno, en el marco del programa federal Construir Ciencia en el Museo del Bicentenario.

El presidente recordó que esos hoteles habían quedado “derruidos”. “Los estamos levantando, poniendo en pie. El 28 vamos a estar en Chapadmalal levantando uno nuevo para que lo disfruten argentinos y argentinas”.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, relató a Télam que "después de mas de 15 años en que estuvo cerrado, reinaguramos el hotel número 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal situado frente al mar; es un hotel que se conoce como clase A, con 650 plazas".

"Con una inversión que implicó $185 millones se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal", explicó.

Detalló que "este hotel tendrá sus primeros huéspedes, después de mas de 15 años de haber permanecido cerrado, en los primeros días de septiembre, con alumnos de escuelas de todo el país. Para nosotros los meses de septiembre, octubre y noviembre será la temporada fuerte para los alumnos que vienen a realizar su viaje de estudio y de fin de curso".

En esa línea, dijo "vendrán chicos de todo el país que por primera vez van a conocer el mar. Estimamos que durante esos meses estaremos recibiendo entre 20 mil y 25 mil chicos que se hospedarán tanto en los hoteles de Chapadmalal como en Embalse (Córdoba)".

COMPARTIR:

Comentarios