Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:10 -

SOCIEDAD

24 de julio de 2022

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia tras una amenaza de bomba

La aeronave se dirigía a Ushuaia pero tuvo que descender en Comodoro Rivadavia. A bordo iban más de 170 personas y las autoridades tuvieron que cerrar el aeropuerto.

Un avión de Aerolíneas Argentinas recibió una amenaza de bomba cuando se dirigía a Ushuaia y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La aeronave llevaba 169 pasajeros a bordo y 6 tripulantes. Al difundirse el aviso, activaron de forma inmediata el protocolo de emergencia en la terminal aérea patagónica, que fue cerrada por prevención.

Se trató del vuelo AR1882 de la línea aérea de bandera, que había despegado a las 4:46 de Aeroparque con destino a la capital fueguina.

Cuando la aeronave estaba en el aire, un llamado al sistema de emergencias 911 realizado desde la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el avión.

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas y rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), informó Aerolíneas Argentinas.

"En primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias", indicó un comunicado de la línea aérea de bandera.

Tras el desembarco de toda la tripulación y los pasajeros, personal de la Brigada de Explosivos se dirigió al avión examinó el equipaje, la cabina y la bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que no arrojó novedades.

La situación derivó en una causa judicial que se encuentra en mano del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Sebastián Ramos.

COMPARTIR:

Comentarios