Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 23:43 -

SOCIEDAD

21 de julio de 2022

Medicamentos: acuerdan desacelerar aumentos por dos meses

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que llegó a un acuerdo con los laboratorios y las farmacias del país para que los precios de los medicamentos se congelen por debajo de la inflación durante los próximos dos meses.

Además, se aplicará el programa “Pacientes Cuidados”, que ofrecerá un 35% de descuento a todas las personas que no tenga prepaga ni obra social.

El anuncio fue hecho por la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera y la representante de las farmacias argentinas, Isabel Reinoso. “Esta medida nos permite tener una trayectoria definida de comportamiento de precios y que nunca sea la razón para el aumento de inflación”, declaró Tarragona.

A su vez, el secretario de Comercio explicó que luego de todas las medidas que se tomaron respecto de los alimento, el Gobierno puso el foco en la salud, luego de que haya sido el rubro que más aumentó en el mes de junio.

“Es importante que el acuerdo sea voluntario, al igual que lo hicimos con Precios Cuidados, garantizamos que esto vaya por debajo de la inflación. Aquellos medicamentos que hayan sufrido un incremento por encima de ese punto de inflación se verán compensados en el mes siguiente”, sostuvo.

Y agregó: “En los primeros 11 días de julio hubo incrementos no justificados con respecto al escenario macroeconómico. Son aumentos que están por arriba de la inflación y nosotros los corregimos. Hemos acordado con los laboratorios y farmacias que esto se va a dar en el mes siguiente”.

Cooperala, CAEME, CAPEMVeL, CILFA y CAPFEN, fueron las cámaras de laboratorios que firmaron el acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, mientras que COFA, FACAF y FEFARA, las tres federaciones de farmacias, hicieron lo propio.

 

COMPARTIR:

Comentarios