Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:49 -

LA PROVINCIA

18 de julio de 2022

Gremios se reunieron por trabajo y soberanía, y pidieron una reunión con el gobernador Kicillof

Representantes de diferentes gremios de La Plata y la región se reunieron recientemente en Ensenada para analizar la situación actual de los trabajadores, reclamar la continuidad laboral del Astillero Rio Santiago, acordar la realización de un plenario regional el 26 de este mes y pedir una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

“En nuestro camping nos reunimos con importantes referentes de las principales organizaciones gremiales de la Región para abordar la situación en general que atravesamos los trabajadores y también discutimos las demandas de nuevos contratos de trabajo que aseguren la continuidad laboral del Astillero Rio Santiago”, dijo Francisco “Pancho” Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

        De acuerdo a lo informado, estuvieron presentes dirigentes  del Sindicato de Petroleros de Ensenada, del sindicato de Municipales y docentes de la mencionada ciudad, el SUPE Flota, el Sindicato de televisión la CGT Regional, La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, y dirigentes de ATE provincia, entre otros.

      “Para salvaguardar nuestra soberanía marítima y fluvial es de suma importancia la recuperación de la Vía troncal y la construcción del Canal Magdalena”, se explicó.

       Además, los presentes consensuaron elevar un  pedido de reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el apoyo de los gremios de la región.

      En ese sentido se acordó también realizar un gran plenario regional para el día 26 de julio con la participación de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios adheridos a la CGT para fortalecer el reclamo y pedir de manera conjunta nuevos contratos para el Astillero como el Multipropósito para Armada Argentina, las OPV para la Prefectura Naval Argentina, el buque de investigación para el INIDEP, entre otros “tomando todas las construcciones que demanda el estado como así también el sector privado”.

 Apoyo en las urnas

En las últimas horas se desarrollaron las elecciones gremiales en el Astillero Río Santiago donde el Frente Blanca Unidad, que conduce Francisco "Pancho" Banegas, obtuvo  una histórica victoria alcanzando el 87 % de los votos. De esta manera se reafirmó el apoyo de los operarios (son alrededor de tres mil) a la conducción gremial.

 "Agradezco el apoyo de los compañeros y compañeras en esta elección de delegados que se llevó a cabo con total normalidad y con un alto grado de participación, transparencia y democracia sindical. Sabemos que la preocupación principal es la falta de contratos y pondremos todo nuestro esfuerzo para tener las 3 gradas llenas. Que los trabajadores se queden tranquilos que hay una conducción cada vez más fuerte y ratificada por los votos y que juntos, en unidad, estoy seguro que alcanzaremos nuestros deseos", señaló Banegas.

COMPARTIR:

Comentarios