Martes
13 de Mayo de 2025
12 de julio de 2022
Se trata del pez remo, uno de los animales acuáticos más largos y, según los creyentes de los mitos, presagian grandes sismos y terremotos.
En Chile, un grupo de pescadores atrapó a un pez remo de cinco metros de longitud en la caleta de Arica. Se trata de uno de los animales acuáticos más largos, aunque existen otros ejemplares de 12 y hasta 17 metros. Tienen forma de cinta, aletas pequeñas y pueden pesar hasta unos 200 kilos.
La aparición de este animal puso en alerta a los creyentes de los mitos, que sostienen que presagian grandes sismos y terremotos.
"La creencia tradicional expresa que, si aparecen muchos peces remo, podría ser señal de un terremoto inminente. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable va hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami", según publicó National Geographic.
Estos animales poseen bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. No tienen escamas y su piel es viscosa y de color plateado.
Los especialistas explican que los peces remo se alimentan de pequeños peces y calamares y se elevan a la superficie para desovar o cuando están muriendo.