Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 -

LA PROVINCIA

6 de julio de 2022

Axel Kicillof fue silbado y abucheado en la jura de los nuevos cadetes penitenciarios y no pudo hablar

Así pudo observarse en un video que circuló en las redes sociales. El evento era al aire libre y estaba demorado.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue silbado y abucheado este miércoles durante la jura de los nuevos cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y tuvo que irse del lugar sin hablar, según un video publicado en redes sociales.

Los familiares y cadetes que participaban de la jura se molestaron por el retraso en el inicio del discurso del mandatario provincial en el acto realizado en el Estado Único de La Plata. “Caradura, mal educado, chorro, pedí disculpas”, fueron algunos de los agravios que se escucharon, además de los abucheos y silbidos.

Silbidos y abucheos a Kicillof: desde la Gobernación aseguran que llegó a horario

Sin embargo, fuentes de la Gobernación le dijeron a TN que Kicillof arribó a horario al evento, que en la agenda figuraba a las 11:30, pero que el mandatario desconocía que los familiares había sido citados a las 9, dos horas y media antes.

Pero según los testimonios recogidos entre los familiares, el malestar se debía a que se les había informado que el gobernador hablaría cerca de las 10:30 y recién se hizo presente pasadas las 12. “La ropa de los cadetes es muy finita, se congelaron”, dijo el pariente de uno de los nuevos agentes del Servicio Penitenciario.

“Hacía mucho frío y la gente estaba desesperada por irse. Llegó a la hora que quiso”, señaló otro de los familiares de los cadetes que debían prestar juramento.

Silbidos y abucheos a Kicillof: el comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense

Tras el incómodo momento sufrido por Kicillof, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) emitió un comunicado en el que se disculpó por la situación.

“En el día de hoy se suscitó una desagradable situación por lo cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la bandera nacional de cadetes y guardias del servicio penitenciario. Por inconvenientes la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”, fue parte del texto enviado por el SPB a los medios de comunicación.

Por su parte, si bien no pudo hablar en el acto, Kicillof se expresó por redes sociales. En su perfil de Twitter dijo que “tomamos juramento de fidelidad a la bandera a 1.400 cadetes y guardias del Sistema Penitenciario Bonaerense, junto a Julio Alak, Xavier Areses y María Luján Arbe. Un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento”.

En este sentido, el mandatario provincial agregó: “Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia. Más de 2000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes son muestras de ese compromiso”.

COMPARTIR:

Comentarios