Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

INFORMACIóN GRAL

3 de julio de 2022

Tragedia en el sur - Se estrelló un avión en Tierra del Fuego: cuatro muertos

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Un avión se estrelló este viernes en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego y las primeras informaciones hablan de cuatro personas fallecidas.

"En la tarde del 1° de julio, un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", indicó el portal Aviaciónline.

 

Y agregó: "El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

La aeronave tenía dos pilotos, Claudio Canelo y Héctor Vittore, una médica María Alejandra Canals y un enfermero Walter Arregui, cuyos decesos fueron confirmados.

El avión había realizado un traslado de un paciente menor juntos a sus padres desde Comodoro Rivadavia a Río Grande y al volver sufrió este siniestro en la maniobra de despegue.

La aeronave antes de este vuelo había largo tiempo sin volar en mantenimiento por problema en una de sus turbinas, según informaron fuentes de la Fuerza Aérea.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

Informe de Paly Oliva y Sebastián Peri Robledo.

COMPARTIR:

Comentarios