Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

SOCIEDAD

29 de junio de 2022

La impactante aparición de una nube con forma de ovni que revolucionó Sierra de la Ventana

Aunque su correcta denominación es “nube lenticular” y suele aparecer sobre las formaciones montañosas, la imagen se viralizó en las redes.

En Sierra de la Ventana, localidad ubicada en el partido bonaerense de Tornquist, la aparición de una nube con forma de ovni generó un revuelo entre los locales, exhibido posteriormente en un furor expresado en las redes sociales.

Este curioso fenómeno, denominado oficialmente como “nube lenticular”, fue retratado por decenas de personas que compartieron sus imágenes y comentaron dicha aparición.

Algunos vecinos de la ciudad serrana incluso compararon la nube -que se posó sobre el cerro Tres Picos- con sombreros, gorros y hasta naves espaciales.

De qué se trata la nube con forma de ovni que apareció en Sierra de la Ventana

Si bien este tipo de nubes puede confundirse o compararse con un platillo volador o lente convergente, posee una denominación conocida como “nube lenticular”.

Este tipo de nubes son estacionarias y suelen formarse en zonas montañosas, aisladas de otras nubes o por encima de volcanes.

El hecho de que aparezcan sólo en lugares de montaña explican las condiciones que necesitan para posarse allí. Son nubes que se forman en la tropósfera, es decir, en la más baja de las capas de la atmósfera.

Las características que posee esta nube son aquellas de altocúmulo. A diferencia de los altocúmulos normales, se trata de un tipo estacionario y lenticular (llamado por los científicos altocumulus lenticularis)”, cuenta el sitio Meteorología en Red.

“También puede adoptar formas de cirrocúmulo estacionario lenticular o estratocúmulo estacionario lenticular. Estas formaciones dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas que haya en dicho momento”, agregaron.

“El aspecto más característico de estas nubes es que da lugar a impresionantes paisajes y ha sido confundida numerosas veces con avistamientos de ovnis”, completa la explicación.

COMPARTIR:

Comentarios