Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

16 de junio de 2022

CAMBIO DE ESTACIÓN \ A qué hora comienza el invierno el 21 de junio

Desde el Planetario de San Luis especificaron el horario y manifestaron que durante la jornada en que se irá el otoño y llegará el invierno amanecerá más tarde y anochece más temprano. Además anunciaron que durante el solsticio, Júpiter y la Luna protagonizaran un bello espectáculo astronómico

El solsticio de invierno es un fenómeno celeste que ocurre todos los años cuando la estrella solar alcanza su mayor declinación Norte y su menor altura en el cielo siendo el instante astronómico en que se produce el cambio de estación que, este año en el hemisferio Sur de la Tierra, será puntualmente el martes 21 de junio a las 6:13 de la mañana (Hora Oficial Argentina).

 

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, expresaron que se trata de un evento que conlleva una característica notable para todos y consiste en que, durante esa jornada, el día solar será el más corto y la noche la más larga del 2022 debido a que el Sol permanecerá algo menos de 10 horas encima del horizonte, y poco más de 14 horas debajo.

 

Por otra parte el mismo día 21 en el marco del cambio de estación y previo a la salida del Sol, se apreciará desde Argentina a simple vista hacia el Noreste un bello espectáculo astronómico protagonizado por la Luna en cuarto menguante que tendrá aparentemente muy cerca a sus pies al gigante planeta Júpiter de tono blanquecino. También detrás de ambos, como telón de fondo en el espacio, estarán las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Piscis, indicaron desde el Planetario de San Luis.

 

Finalmente recomendaron desde el organismo descargar la moderna App de astronomía para dispositivos celulares (SkySafari) que permitirá localizar la posición exacta de la Luna y Júpiter y además ampliar las imágenes de los cuerpos celestes en tiempo real de forma similar a como se los observa con un telescopio. Se encuentra disponible gratis, en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

COMPARTIR:

Comentarios