Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

DEPORTES

15 de junio de 2022

Las superestrellas de la NBA que brillarán en el EuroBasket 2022

Por Mariano García 15-06-2022 | 18:34

 

 

Nikola Jokic (Serbia) / Foto: AFP


La Federación de Básquet de Serbia confirmó este miércoles que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, formará parte del seleccionado de su país en el próximo EuroBasket, máxima competencia continental que se jugará del 1° al 18 de septiembre.

De esta manera, Serbia contará por primera vez para un campeonato europeo con el pivot nacido en Sombor, reconocido como MVP de la máxima liga del básquet en sus últimas dos ediciones. Jokic vistió la camiseta nacional por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y luego en el Mundial de China 2019 (donde fue eliminado por Argentina en cuartos de final).

Sin embargo, no quiso representar a su país en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que le costó a Serbia sus chances de clasificación y a "The Joker" una buena cantidad de críticas por parte de los fans y la prensa local.

Jokic refrendó durante la última temporada regular de la NBA su estatus de jugador más valioso, con promedios de 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias. Ahora tendrá el desafío de devolver la gloria a la “tierra de los MVP’s”, que este año tuvo también a Vasilije Micic (Anadolu Efes de Turquía) como jugador más valioso de las finales de la Euroliga, y a Milos Teodosic (Virtus Bologna) de las finales de la EuroCup.

Serbia se instala así como gran favorito del grupo D, con sede en Praga, junto al local República Checa, Países Bajos, Finlandia, Polonia e Israel.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de KSSrbije (@kssrbije)

 


La presencia de Jokic termina por definir un firmamento europeo lleno de superestrellas. Junto al griego Giannis Antetokounmpo acaparan los últimos cuatro MVP de la NBA. Y si se suma al esloveno Luka Doncic, se obtienen tres de los primeros cinco en la votación de la temporada 2021-2022.
 

Eslovenia, recargada para pelear en el grupo de la muerte

 Eslovenia contará nuevamente con Luka Doncic, el joven maravilla del básquet contemporáneo, que quedó en quinto lugar en la votación para MVP de esta temporada de NBA.

El base estrella de los Dallas Mavericks confirmó que, de no mediar lesiones, volverá a vestir la casa de su país. Para secundarlo, volverá a las canchas Goran Dragic, que había anunciado su retiro del básquet pero decidió regresar a su selección para defender el título conseguido en 2017 en Estambul.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de FIBA (@fiba)

 


Eslovenia compartirá el grupo B, que tendrá como sede a la ciudad alemana de Colonia y promete ser el más difícil, gracias a la presencia de Lituania, Francia, Alemania, Hungría, Bosnia y Hercegovina.

Los galos presentarán a sus principales armas, Rudy Gobert (Utah Jazz) y Evan Fournier (New York Knicks), que junto a Nando de Colo (Fenerbahçe de Turquía) buscarán recuperar el trofeo obtenido en 2013.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de FIBA EuroBasket (@eurobasket)

 


Lituania plantará a sus torres gemelas, Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings), para defender el estatus de potencia del básquet de este pequeño país báltico.
 

Grecia, con su propio MVP

 

 

Giannis Antetokounmpo (Grecia) / Foto: AFP


Serbia no será el único país que se de el lujo de contar con un doble MVP de la NBA. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) seguirá fiel a su Grecia natal, a quien ya representó en dos mundiales (2014 y 2019), un EuroBasket (2015) y un clasificatorio olímpico (2016).

La presencia de Giannis, MVP en 2019 y 2020 y campeón de la NBA en 2021, es suficiente para poner a los griegos como candidatos en el grupo C, que se jugará en Milán, y que se completa con Italia, Estonia, Ucrania, Gran Bretaña y Croacia.
 

España, en tiempo de recambio

El grupo A se disputará en Tbilisi, capital de Georgia, y tendrá a España y Turquía como principales candidatos junto a los locales, Montenegro, Bulgaria y Bélgica.

Los ibéricos, actuales campeones del mundo, llegarán con un plantel disminuido. Pau Gasol, Marc Gasol y Sergio Rodríguez anunciaron su retiro de la selección tras los Juegos Olímpicos de Tokio, y Ricky Rubio estará ausente por su lesión de rodilla. El impresionante legado de la generación ÑBA pasará a manos de los jóvenes Willy y Juancho Hernangómez, Víctor Claver y Álex Abrines; que todavía no confirmaron su presencia.
Etiquetas:
  • básquet

  • Europa

  • Giannis Antetokounmpo

  • Luka Doncic

  • Serbia

  • Grecia

  • Eslovenia

  • España

  • Lituania

  • Francia

  • NBA

  • Nikola Jokic

COMPARTIR:

Comentarios