Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

SOCIEDAD

6 de junio de 2022

¿WhatsApp anda lento?: conocé el truco para liberar espacio sin perder archivos

Si usás mucho WhatsApp y en las conversaciones son de los que comparte archivos de audio, imágenes, stickers y gifs la aplicación puede llegar a consumir mucho espacio en tu teléfono y comenzar a funcionar mal.

Para evitar esta situación es necesario “limpiar” con frecuencia la memoria caché de la app, que es donde se almacenan archivos temporales (cuentas, archivos, bases de datos y ajustes).

 

Al borrar la memoria caché estaremos no solo liberando espacio en el dispositivo móvil, también estaremos evitando que la aplicación encuentre errores, que normalmente llevan al usuario a cerrar forzadamente la app. Además, se eliminarán algunos archivos innecesarios que solo se utilizan para actualizar o instalar WhatsApp.

🗑️ En caso desees hacerlo, borrarás también ciertos "archivos basura" no así los documentos ni muchos menos fotos, videos o chats https://t.co/z8hh5pwbnD

Paso a paso para liberar espacio de WhatsApp en Android

 

-Accedé al menú de Ajustes.

 

-Seleccioná la pestaña Aplicaciones y busca entre el listado WhatsApp.

-Ingresá a la opción Almacenamiento.

 

-Pulsá el botón Borrar caché para finalizar el proceso.

 

¿Cómo eliminar el caché en iPhone?

 

-Ingresá a WhatsApp.

 

-Pulsá la opción Configuración.

 

-Seleccioná Datos y Almacenamiento.

 

-Ingresá a Uso de Almacenamiento. Allí habrá un listado de conversaciones y el peso que cada una mantiene en el dispositivo.

 

-Pulsá los chats y decidí los archivos que querés borrar.

 

Cabe mencionar que la información no se eliminará de la app y podrás volver a descargarla. Con este truco verás una mejora notable en el funcionamiento de WhatsApp. ¡Probalo vos también!

COMPARTIR:

Comentarios