Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

1 de junio de 2022

El Gobierno confirmó que habrá nueva edición del PreViaje

Lo anunció el ministro de Turismo, Matías Lammens. Señaló que el principal objetivo será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme todo el año”.

Tras la reunión quincenal del gabinete, que duró poco más de dos horas, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las temporadas medias y bajas.

El titular de la cartera habló en conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y detalló que se tratará de un "programa quirúrgico" aplicable a partir del mes de agosto, post receso invernal.

 

"Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año", reveló Lammens.

Y detalló: "Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro (Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada".

Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre. 

A su parte, Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares. "Era una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas", afirmó.

Por último, contó que el viernes dará lanzamiento a la temporada de invierno en el CCK, que apuntará a fomentar el turismo interno y el receptivo.

"Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo", enfatizó. 

COMPARTIR:

Comentarios