Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:10 -

DEPORTES

30 de mayo de 2022

Batacazos: el croata Cilic y el danés Rune vencieron al ruso Medvedev y al griego Tsisipas

  30-05-2022 | 19:05

 

 

Cilic y Rune, contra todos los pronósticos en Roland Garros. (Foto: @atptour)


El croata Marin Cilic sorprendió este lunes al ruso Daniil Mevdeved, número 2 del mundo, y lo eliminó en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencerlo por 6-3, 6-2 y 6-2.

Cilic (33), ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, quien supo ser número 3 del Mundo y ganó el Us Open en el 2014, dominó de principio a fin a un desconcertado y desconocido Medvedev, quien se fue de Roland Garros luego 1 hora y 47 minutos de un dispar enfrentamiento en la capital francesa.

El croata se medirá en los cuartos de final ante otro ruso: Andrey Rublev (7), quien se deshizo del italiano Jannik Sinner (12) por 1-6, 6-4 y 2-0 y retiro por lesión del jugador peninsular, en 1 hora y 20 minutos de juego.
 

Tocando la pelota así,

@cilic_marin

se adelanta por 6-2, 6-3 ante Medvedev 🔥

#RolandGarros

|

@rolandgarros

pic.twitter.com/ecikQn471A

 

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES)

May 30, 2022



Más temprano, el dinamarqués Holger Rune se impuso por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking mundial, y se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros.

El joven dinamarqués de 19 años y número 40 del ranking de la ATP eliminó Tsitsipas, vigente subcampeón del torneo parisino, al cabo de 3 horas y 4 minutos de partido.

En la próxima instancia, Rune se medirá al noruego Casper Ruud (8), quien a continuación venció al polaco Hubert Hurkacz por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 32 minutos de juego.

Rune se convirtió así en el primer dinamarqués en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam luego de que Jan Leschly clasificara a la misma instancia en el US Open en 1967.

"Estaba nervioso, pero sabía que tenía que seguir aplicando mi plan de juego si quería darme una oportunidad", dijo Rune tras la victoria ante el griego Tsitsipas. "Era un objetivo para mí alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam", añadió.

Holger Rune consiguió dos títulos en esta temporada, ambos en arcilla (Buenos Aires y Ginebra), y además llegó a la final de Miami (perdió con el español Carlos Alcaraz) y a la semifinal del Masters 1000 de Roma (cayó frente al español Novak Djokovic).

El miércoles comenzarán los cuartos de final con dos match de excelencia. En el primer turno del court central confrontarán el alemán Alexander Zverev (3) contra el promisorio español Carlos Alcaraz (6), al tiempo que en el horario de la noche jugarán el serbio Novak Djokovic (1), número 1 del Mundo, ante el español Rafael Nadal (5), quien busca su decimocuarto título en el Abierto de Francia.
Etiquetas:
  • Roland Garros

  • tenis

  • Francia

  • Marin Cilic

COMPARTIR:

Comentarios