Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

INFORMACIóN GRAL

26 de mayo de 2022

Drama en Córdoba / Rescataron a tres niños abandonados en la fría madrugada

Tienen 9 años, 4 años y 18 meses. Los vecinos alertaron al 911 porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo.

La intemperie social y estructural en su expresión más pura y dolorosa. De esta manera se puede resumir la historia de los tres hermanitos que en medio de la noche fueron hallados mientras deambulaban, solos, por la zona de Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba. Tienen 9 años, 4 años y de 18 meses.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía porque los vieron deambulando descalzos y con poca ropa de abrigo. La beba estaba casi sin ropa.

Tras encontrar a los pequeños en medio de un callejón, los efectivos policiales dieron con el domicilio donde vivían, pero los atendió un hombre mayor que dijo que solo le alquila la casa a la mamá.

Mario, el dueño de la vivienda donde habitan los niños, dijo a Cadena 3 que no es la primera vez que la madre se va por varios días dejándolos solos. “Nadie los cuida”, dijo el propietario de la casa, que tampoco conoce quién es el padre de los pequeños.

El dato no es menor: una madre sola al cuidado de sus niños.

Los pequeños fueron encontrados por la Policía cerca de la 1.40 de la madrugada de este jueves, caminando solos por el Camino Viejo del Tirol, una zona rural de Villa Esquiú. 

Ante esto, se encuentra trabajando la Senaf y la Dirección de Infancias de la Municipalidad de Córdoba.

La sargento Luciana Barrios dijo a Cadena 3 que los niños se encuentran en una comisaría y que ahora están muy bien respecto a cómo los encontraron durante la madrugada. Asimismo, explicó que los chicos fueron trasladados a un centro de salud para realizarles los chequeos médicos correspondientes para confirmar que estén en buen estado de salud.

“Ingresó un llamado al 911 que advierte que los niños estaban caminando en medio de la nada. Llega el primer móvil policial y los encuentra con muy poca ropa puesta. La bebé apenas tenía puesto el pañal”, relató Luciana Barrios.

Barrios dijo que el personal policial está preparado para enfrentar distintas situaciones como estas porque “es lo que uno elige como profesión”. Sin embargo, la sargento explicó: “No hay situación que no nos deje de conmover. Encontrarse con estos niños en medio de la nada, fue muy fuerte para nosotros. Estaban aliviados con nuestra llegada, habían salido en busca de ayuda”.

En línea con lo que manifestó el dueño de la vivienda de los niños, Luciana Barrios dijo a Cadena 3 que no es la primera vez que son abandonados por su mamá, aunque no tiene denuncias previas registradas por este tipo de episodios.

En tanto, los chicos fueron asistidos y se les brindó vestimenta, que fue entregada por un grupo de vecinos y otras comisarías que tomaron conocimiento del hecho.

El sargento primero Cristian Bracamonte contó: “Estaban pésimo de ánimo, el más grande nos hablaba llorando”.

Desde la Senaf si indicó que por el momento quedarán en una residencia, mientras se investiga en qué contexto estaban viviendo y cuál es la real situación familiar.

Informe de Francisco Centeno y Celeste Benecchi. Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios