Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

SOCIEDAD

24 de mayo de 2022

Escándalo en Neuquén / No dejó ir al baño a un nene que se hizo encima y renunció

Sucedió en la Escuela N° 279, de la localidad de Las Lajas. La madre del niño reclamó al colegio, pero le mintieron y le dijeron "que el nene se había manchado con caca de perro".

Una docente de primer grado de una escuela de la provincia de Neuquén renunció tras un desagradable episodio: le prohibió ir al baño a uno de sus alumnos, de 6 años, y el pequeño se hizo encima. 

Sucedió en la escuela N°279 de Las Lajas, de Neuquén, el pasado lunes. El niño le había pedido a la maestra ir al baño en reiteradas oportunidades, pero la docente insólitamente no lo dejó salir del salón. 

El niño terminó haciéndose encima, y cuando le contó a su mamá lo ocurrido, desde el colegio dijeron que el menor "se había manchado con caca de perro".

Según relató la madre del menor, al regresar de la escuela su hijo "no paraba de llorar, estaba desconsolado”. 

“Tenía todo el guardapolvo sucio y con su cabecita gacha por lo que había vivido”, contó la mujer. 

Posteriormente se comunicó con la institución para saber qué es lo que había sucedido, pero no pudo hablar directamente con la docente, ya que "era nueva" en ese establecimiento. 

“Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté... Es que no tendría que haber tratado al nene así, dejarlo en esa situación... ¿Cómo no me llamó para que yo lo fuera a buscar? Ella misma me contó que otros nenes le decían que 'había mal olor', pero que no le dio importancia”, expresó indignada.

La justificación de la docente

Según lo que contó la madre, la docente habría "explicado que no tenía olfato por estar resfriada", aunque reconoció "haber visto al chico inquieto".

“Lo hizo formar en el patio todo manchado delante de todo el colegio”, denunció la madre.

Y agregó: “Incluso me mintieron, porque la maestra le dijo delante de todos los papás y alumnos en la puerta de la escuela a mi hijo mayor que su hermano seguramente 'se había manchado con caca de perro' y por eso se había ensuciado”.

Tras la viralización de la historia, la docente renunció. En tanto, "el nene no quiere volver a la escuela, de la vergüenza que tiene por lo que le pasó", señaló la madre del menor.

COMPARTIR:

Comentarios