Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 21:49 -

SOCIEDAD

23 de mayo de 2022

Violación de cuarentena / El juez homologó el acuerdo con el Presidente y se cerró la causa por la fiesta en Olivos

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de 1,4 millones de pesos de la primera dama, Fabiola Yáñez, para dar por cerrada la causa judicial por el escándalo del festejo que hubo en Olivos en plena pandemia a mediados de 2020.

El magistrado decidió "homologar" el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días.

El destino de los fondos será la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (A.N.L.I.S.).

El 14 de julio de 2020 asistieron varias personas al cumpleaños de Fabiola Yáñez, muchos de ellos amigos suyos, así como el propio Presidente de la Nación.

La foto se filtró el año pasado en un medio de comunicación e inicialmente el mandatario dijo que "no existió delito" porque ese encuentro no generó contagios de coronavirus.

La causa se tramitó inicialmente en Comodoro Py y luego pasó por jurisdicción a San Isidro, donde se disputaban la competencia del caso el juez Mirabelli y la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El caso quedó en poder de Mirabelli que ahora homologa ambos acuerdos que la fiscalía llegó con el Presidente y Yáñez.

COMPARTIR:

Comentarios