Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

INFORMACIóN GRAL

22 de mayo de 2022

El Gobierno lanza su nuevo slogan: “Primero la gente”

Se busca “reforzar la difusión” de los logros alcanzados y los números que “demuestran la mejora” de la economía, así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan “Primero la gente” en lugar del actual “Reconstrucción Argentina”, basados en las cifras “positivas” de la recuperación económica, y en el marco de “una nueva etapa” donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es “reforzar la difusión” de los logros alcanzados y los números que “demuestran la mejora” de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las “diferencias de miradas” dentro del Frente de Todos y poder “responder con hechos” las críticas de la oposición, según se informó.

Mejor comunicación
La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó el jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean “mejor comunicadas” y tengan la “repercusión necesaria” para llegar a la población.

Según la agencia estatal Télam, Manzur le pidió a los ministros aprovechar como una “oportunidad” el mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

En ese encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de mostrar “lo que va bien” en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: “El año que viene vamos a crecer tres años seguidos”, recalcan en el Gobierno.

“Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%”, destacó Manzur en rueda de prensa ese día.

COMPARTIR:

Comentarios