Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

LA PROVINCIA

11 de mayo de 2022

Coronavirus: el pico de aumento de casos podría darse en junio

Lo aseguró el asesor del Gobierno Luis Cámera, e instó a todas las personas a darse la dosis de vacuna de refuerzo.

El médico asesor del Gobierno, Luis Cámera, analizó el escenario actual de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “el aumento de casos es esperable” en otoño, aunque adelantó que el pico de contagios “llegará en junio”. En esa línea, instó a aplicarse las dosis de refuerzo, sobre todo a la población más joven, ya que consideró que “la única defensa contra la infección es la vacuna”.

“El aumento de casos es esperable con esta estación del año, el pico lo vamos a tener en junio, cuando podríamos tener hasta 20 mil casos”, estimó el especialista en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires.

Sobre la falta de aplicación del primer refuerzo, Cámera expresó que “deberíamos preocuparnos debido a que tenemos un porcentaje grande de población a la que le falta la tercera dosis”, mientras que destacó que “los adultos mayores se están reforzando bien con la cuarta dosis” o segundo refuerzo.

“Preparémonos, el virus evade la vacuna si sigue circulando, pero si estamos bien inmunizados es una enfermedad muy tolerable. La vacuna es la verdadera defensa, y no medidas restrictivas como hace Shangai. La enfermedad es leve si estamos bien inmunizados”, enfatizó.

En esa línea, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo muy efectivas incluso contra las nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 surgidas en Sudáfrica y Estados Unidos. Se trata de nuevas subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5.

En la provincia de Buenos Aires el primer refuerzo o tercera dosis para el esquema inicial contra el coronavirus es libre en todos los vacunatorios, así como las dos primeras dosis.

El segundo refuerzo o cuarta dosis está habilitado para mayores de 50 años, personas inmunosuprimidas desde los 12 años y personal de salud. Los próximos grupos objetivo a sumar son fuerzas de seguridad, docentes y personas con enfermedades crónicas menores de 50 años. Para poder acceder al segundo refuerzo tienen que haber pasado cuatro meses de la aplicación del tercer refuerzo.

COMPARTIR:

Comentarios