Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:49 -

SOCIEDAD

3 de mayo de 2022

Una camioneta chocó y el conductor huyó: dentro del vehículo encontraron casi 500 kilos de marihuana

El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe. Los policías secuestraron más de 400 ladrillos de la droga compactada. El conductor huyó del lugar al momento del accidente.

Una camioneta chocó contra un guardarraíl en Reconquista, Santa Fe, y el conductor del vehículo huyó. Los policías encontraron dentro del auto abandonado más de 400 ladrillos de marihuana compactada, lo que equivale a casi 500 kilos en total.

La denuncia de un auto blanco chocado en medio de la Ruta Nacional 11 fue radicada en la Comisaría 4ª de Villa Ocampo. Según publicó Uno Santa Fe, cuando los efectivos llegaron al lugar divisaron que en la camioneta había varios bultos envueltos con papel celofán.

El personal de la Brigada de Drogas de Reconquista, dependiente de la Agencia de Investigaciones Criminales, se hizo cargo de la situación luego de que las inspecciones al vehículo revelaran que había un fuerte cargamento de marihuana.

 

En la misma línea, quedaron confiscados tres bidones de plástico de 20 litros cada uno, que contenían cogollos de cannabis sativa o marihuana y 427 ladrillos de marihuana compactada que estaban envueltos con cinta de embalar color ocre.

El peso de los tres bidones de plásticos fue de 12,820 kilogramos; y los 427 panes encontrados de la misma sustancia tuvieron un total de 478 kilos. Además, se secuestró un celular y documentación que había dentro del vehículo.

Según revelaron los uniformados, había varios packs envueltos caídos al costado de la ruta y sobre la banquina que pertenecían al mismo cargamento. La droga secuestrada asciende a un valor de más de 20 millones de pesos, informó el diario El Litoral. Asimismo, se supo que el vehículo que iba en dirección al sur está radicado en la ciudad de Rosario.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes estaban a bordo de la camioneta. Por su parte, la hipótesis policial apuntó a que la camioneta sufrió la rotura de una de las cubiertas y el conductor perdió el control por varios metros hasta chocar contra el guardarraíl.

“El conductor huyó del lugar en un auto color bordó”, comentó una fuente investigativa al medio santafesino. En la misma sintonía, agregó que, por estas horas, la policía perita las cámaras de seguridad de las localidades al norte del paraje para poder dar con ese móvil de apoyo, ya que se especula que es el que levantó a los que iban en el vehículo.

COMPARTIR:

Comentarios