Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

LOCALES 1

19 de abril de 2022

FRANCO FLEXAS: NOS ESTÁ COSTANDO MUCHO CONSEGUIR PROFESIONALES MÉDICOS PARA EL HOSPITAL, Y CREO QUE ESTO TIENE QUE VER CON UN CAMBIO CULTURAL.

El intendente del Partido de Gral Viamonte hizo declaraciones sobre varios temas. Habra la noticia y entèrese...

Sobre la UNNOBA en Los Toldos.
La sede de la UNNOBA es una propuesta de campaña de mi gobierno que estamos a punto de concretar. El edificio está siendo terminado por la universidad, y nosotros estamos muy interesados en concretar esa meta para traer más carreras. Desde el municipio aportamos todo lo posible para que este sueño sea realidad. Aproximadamente en 10 días seguro estaremos cortando la cinta del edificio nuevo. 

 

Inauguración de la nueva Granja Hogar. 
La construcción del sector 1 de granja nos ha llevado más de lo esperado, especialmente se demoró la provisión de gas natural al edificio. Hasta ahora sólo había gas envasado, en zepelines.   
Apenas inauguremos empezaremos con el sector 2. En el edificio actual, donde hoy duermen los abuelos, las habitaciones no cuentan con ventanas en las que los adultos mayores puedan mirar hacia afuera y por donde entre una buena luz natural. Con el nuevo edificio todo va a cambiar y con ello la calidad de vida de los residentes, ya que todas las ventanas de las habitaciones dan al patio. 


Retrasos en pagos de obras.
Tenemos algunos retrasos en el pago de certificados de obras educativas, esperamos que en el futuro todo sea más dinámico y que la plata llegue más rápido de provincia. Hoy aceleramos los plazos de obra pagando nosotros a los contratistas con recursos municipales, para que no se vayan y abandonen los proyectos. La municipalidad está perdiendo entre un 3, 4 % dependiendo el monto de la inflación mensual cuando no recibe el dinero en término de la provincia de obras comprometidas. 
Los desagües del barrio Juan el Bueno no están en manos del municipio, esta obra la administra la provincia, por lo cual se nos dificulta controlar su avance. Nosotros hubiéramos querido que la provincia nos dé la facultad de control de esa obra tan esperada para el barrio y supervisar cada detalle. Aunque nosotros elevamos los reclamos cuando vemos errores en la ejecución del desagüe del JB, no podemos hacer más que eso. 


Casa museo Eva Perón.
El espacio de la Casa Museo ya está en manos de la provincia. Ellos me plantearon que iban a crear una muestra nueva, diferente a la que hicimos para el centenario del nacimiento de Eva, y creo tendrá una nueva dirección política. Yo quiero agradecer profundamente a todos los que trabajaron en el desarrollo de este museo en el tiempo que nos permitieron administrarlo: Antonio Adamini, Jorge Hérce, María Eugenia Sánchez y Andrés Capurro entre otros que pusieron la historia de Eva en valor. 


Visión de la sociedad. 
Yo estoy viendo un cambio cultural, donde la gente elige cada día más compartir en familia y disfrutar del fin de semana. No me parece mal esta elección, pero esto hace que nos cueste mucho conseguir gente para trabajar los fines de semana, especialmente en el área de salud.
Nos cuesta encontrar pediatras los feriados, y puede pasar con médicos clínicos y otras especialidades en el futuro. Esta dificultad está pasando en todos los municipios y no es por una cuestión económica, sino por una elección de vida de los profesionales. 
Cuando escuchamos que no hay una guardia, la única limitante es el recurso humano, si no hay médicos no hay médicos y eso hace que no lo podamos resolver como la gente espera. 

 

Sobre la situación del país.
Yo veo un panorama complejo futuro. Hoy, si no gobernara el peronismo, ya hubiera explotado todo en el país y eso habla mal de la argentina. Los gremios no pueden actuar de una manera si hay un gobierno y de otra si hay otro. Los intereses de los agremiados se deberían defender de la misma manera más allá del espacio político que gobierne. 
En la actualidad no estamos discutiendo ideas, solo nos peleamos por si pertenecemos o no pertenecemos a un espacio político y eso nos genera tener un presidente sin respaldo. 
Nada se resuelve con magia, por eso hay que votar a políticos serios, gente honesta que viene de abajo. La sociedad no puede elegir dirigentes con la frase “roba pero hace”, el político que roba elige la obra que le otorgará mejor ganancia a su bolsillo, y no hace la obra que le solucionará los problemas al vecino. Por eso vemos los hospitales y las rutas en estado calamitoso.  

COMPARTIR:

Comentarios