Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

LOCALES 1

13 de abril de 2022

TRABAJANDO PARA POTENCIAR EL TURISMO | Gral. Viamonte estuvo presente en el 2do. Encuentro de Destinos Turísticos de cercanía.

El Intendente Franco Flexas junto al equipo de turismo que encabeza Alicia Severini presentaron la oferta turística para Semana Santa en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión, con foco puesto en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante, en dónde General Viamonte y otras ocho ciudades presentaron su oferta turística. 

"Un nuevo turismo se viene gestando en la Argentina, el turismo de proximidad y fin de semana. Para nosotros esta es una oportunidad única para intercambiar destinos y trabajar en conjunto entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios del interior bonaerense. El encuentro permite además mostrar a los inversores privados una oportunidad única para generar una opción de negocios sustentable en el tiempo y totalmente redituable. Agradezco al gobierno de la ciudad y los Intendentes por tener esta visión estratégica que permitirá además generar más desarrollo y empleos genuinos en nuestros distritos” destacó Franco Frexas, intendente de General Viamonte.

El encuentro se realizado en el Buenos Aires Museo y estuvieron presentes las ciudades de San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín, que promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute, incentivando la elección de los destinos como plazas de “escapadas” de cercanía.

General Viamonte cuenta con 6 museos de los cuales se destacan la Casa Museo Eva Perón, el legajo de su pueblo natal; el Museo de Arte e Historia, el Museo Hux del Monasterio Benedicto, entre otros de gran recorrido histórico y cultural. Además, cuenta con 3 fiestas de importancia: Carnaval de Los Toldos, Festival del Queso y Festival Mapuche. 
Este sábado 16 de abril, a través de un recorrido religioso en combi, se podrán visitar la parroquia Nuestra Sra. del Pilar, la capilla del Monasterio Benedictino, la capilla San Francisco y la de Fátima de San Emilio. Reservas en el 02358 410448. 

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.
Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de General Viamonte Franco Ariel Flexas, la directora de turismo Alicia Severini, el secretario de Desarrollo Económico Maximiliano Gañet.

COMPARTIR:

Comentarios