Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

DEPORTES

4 de abril de 2022

Tigre de punta

Por Walter Vargas 04-04-2022 | 13:53

 

 

Tigre se llevó una gran victoria ante Rosario Central.


Tigre afianzó su condición de grata revelación de la Copa Liga Profesional y con una sólida victoria a expensas de Rosario Central alcanzó el liderazgo de la Zona B junto a Estudiantes y Boca Juniors, pero con una diferencia de goles que implica una luz de ventaja sobre platenses y xeneizes cuando faltan solo seis fechas para que termine la fase clasificatoria.

Un penal convertido por Pablo Magnín y otro acierto de Lucas Blondel significaron el inobjetable triunfo del equipo de Victoria ante un inexpresivo Central que ahora dirige el debutante Leandro Somoza.

Ayer asimismo, pero en el Parque Independencia de Rosario, la juvenil formación de Newell’s subrayó su marcha ascendente y dio cuenta de Platense por 3-1.

Juan Fernando Garro, Nicolás Castro de penal y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco anotaron los goles de Newells, mientras que Ignacio Schor había establecido el transitorio empate de Platense.

 

 

Djorkaeff Reasco festeja el tercer gol de Newell´s (foto Sebastián Granata).



Si de igualdades se tratara, sorprendió y decepcionó a sus seguidores la que San Lorenzo de Almagro sufrió ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro.

Ricardo Centurión había puesto en ventaja a la formación conducida por Pedro Troglio y a cinco minutos del final los norteños empataron por intermedio de Ramiro Carrera.

Tras ocho fechas los ocho clasificados a las instancias finales del torneo argentino son Racing (18 puntos), River (16), Newell’s (16) y Argentinos Juniors (14) en la Zona A y Tigre (15), Estudiantes (15), Boca (15) y Aldosivi (13) en la Zona B.

A juzgar por lo apretadas de las posiciones, todavía conservan buenas chances un nutrido grupo de equipos: Defensa y Justicia, Unión, Banfield, Sarmiento e incluso Gimnasia en la Zona A y Colón, Huracán, Independiente y Central Córdoba en la Zona B.
(En menor medida también Vélez, Godoy Cruz y Barracas Central).

 

 

Copetti demuestra su alegría en uno de sus tantos en la goleada de Racing.



De haber concluido ya la fase de grupos, los cruces de cuartos de final serían Racing/Aldosivi, River/Boca, Estudiantes/Newell’s y Tigre/Argentinos Juniors.

Los cruces de playoff se jugarán por eliminación directa en un partido cuya localía corresponderá al mejor ubicado en la fase clasificatoria, con excepción de la final, prevista en un escenario neutral.

La novena fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 8: Atlético Tucumán/Gimnasia; Arsenal/Godoy Cruz; Sarmiento/San Lorenzo y Central/Colón.

Sábado 9: Unión/Newell’s; Talleres/Defensa y Justicia; Independiente/Tigre y Vélez/Boca.

Domingo 10: Patronato/Banfield; Estudiantes/Central Córdoba; Platense/Racing; River/Argentinos Juniors y Huracán/Barracas Central.

Lunes 11: Lanús/Aldosivi.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • Tigre

COMPARTIR:

Comentarios