Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

LA PROVINCIA

3 de abril de 2022

Deudas e impuestos: ARBA fija una nueva moratoria permanente

Mediante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) aprobaron "un régimen permanente para la regularización de deudas" de impuestos.

Por intermedio de la Resolución Normativa N°7/2022 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementaron un "régimen permanente para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios" para los Impuestos Inmobiliario -en sus componentes básico y complementario-, a los Automotores -vehículos y embarcaciones deportivas o de recreación-, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

 

"A través de la Resolución Normativa N° 38/2020 se implementó la modalidad web para la formalización de los acogimientos al régimen de regularización de deudas establecido en la Resolución Normativa N° 6/2016 y modificatorias, para aquellos supuestos en los que la normativa mencionada no previera la posibilidad de formalizar los acogimientos a través de internet", explicaron en los considerandos de la norma que alude a los impuestos percibidos por ARBA.

En tanto que, consecutivamente, en los fundamentos estimaron "conveniente establecer un nuevo régimen de regularización permanente". "A partir de la entrada en vigencia de la presente, ya no podrán formalizarse nuevos acogimientos al régimen dispuesto en la Resolución Normativa Nº 6/2016 y modificatorias", citaron.

COMPARTIR:

Comentarios