Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:40 -

SOCIEDAD

3 de abril de 2022

WhatsApp permite ocultar la foto y hora de conexión a contactos que uno quiera

Se trata de una nueva herramienta para utilizar en WhatsApp y mejorar la privacidad con los demás usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Funciona en Android y en iOS.

La versión beta de WhatsApp para Android está probando una nueva opción que permite ocultar la foto de perfil y la hora de conexión a contactos determinados.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, esta funcionalidad en la versión 2.22.8.9 de WhatsApp para Android se amplió y ahora permite proteger la foto del perfil, la información del contacto y la última hora de conexión.

Para usar esta herramienta, hay que ir a la opción privacidad y respecto a la foto de perfil y la hora de conexión, te ofrecerá cuatro opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto...” y “Nadie”.

Eso sí, si uno elige una de esas opciones, como por ejemplo puede ser “Mis contactos, excepto...” o “Nadie”, tampoco podrá ver la foto de perfil ni la última conexión de ciertas personas.

Esta funcionalidad y otras nuevas que se desarrollen se pueden probar antes que la mayoría de los usuarios, siendo beta tester en Android. Para esto, ingresar en https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y ahí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”.

Luego, se recibirá una actualización de la aplicación WhatsApp Messenger confirmando que ya sos un miembro de la comunidad. Y en cualquier momento uno puede darlo de baja presionando en el botón de “Salir del programa”.

En cuanto al sistema iOS, se debe instalar la aplicación TestFlight, que justamente es el programa para hacer pruebas. Se podrá instalar la versión beta de la app para iOS a través de una invitación por correo electrónico o enlace público. Aunque por el momento este programa está lleno y no acepta nuevos usuarios.

COMPARTIR:

Comentarios