Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:27 -

SOCIEDAD

31 de marzo de 2022

ASTRONOMÍA | En abril habrá eclipse de Sol

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que será el primer eclipse de los cuatro que ocurrirán en 2022 y Argentina está entre los lugares del planeta que tendrán el privilegio de verlo

Durante las últimas horas de la tarde del sábado 30 de Abril se podrá apreciar desde Argentina un eclipse parcial de Sol que tendrá detrás, como telón de fondo en el cielo, a las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Aries.

Al respecto especialistas del Planetario de San Luis detallaron que el fenómeno astronómico ocurrirá debido a que la Tierra, la Luna y el Sol se alinearàn en ese orden formando una recta espacio y es por ello que, desde nuestra perspectiva visual geográfica, el satélite selenita tapará parte del disco solar.

Así mismo detallaron que se trata del primero de los cuatro eclipses que sucederán a lo largo del año 2022 en tanto que los tres siguientes serán: el 16 de mayo de Luna; el 25 de octubre nuevamente de Sol y el 8 de noviembre de Luna.

Finalmente, por el motivo de este importante suceso y otros fenómenos astronómicos destacados que habrá en abril el planetario realizará, el próximo domingo 3 a las 20 horas, una didáctica actividad virtual de 30 minutos vía grupo de WhatSapp para personas de todo el país en la que se informaran cada uno de los eventos celestes del mes. Las inscripciones ya están abiertas al (11) 26802587

COMPARTIR:

Comentarios