Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 -

INFORMACIóN GRAL

22 de marzo de 2022

La Secretaría de Comercio Interior define hoy qué alimentos deberán retrotraer sus precios

  22-03-2022 | 09:35

 

 

Definen qué productos de una canasta de alimentos deberán volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.


La Secretaría de Comercio Interior definirá qué productos de una canasta de alimentos deberán volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo último, y para ello el secretario Roberto Feletti volverá a mantener reuniones con supermercadistas y con los productores de alimentos nucleados, y a última hora comunicará la decisión a la que se arribe.
 

Feletti mantuvo el lunes un primer encuentro

con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de comercios mayoristas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo,

Matías Kulfas, precisó que la reunión fue "constructiva"

, aunque "tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación" por parte de los empresarios sobre aumentos "especulativos" en los últimos días.

"En 24 horas se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo, que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados que implementa la Secretaria de Comercio Interior", aseguró Kulfas.

Explicó que “hubo subas mucho más importantes y que no estamos dispuestos a convalidar”, por lo cual se les comunicó a los empresarios “que todos los precios aumentados después de esa fecha se retrotraigan”.

“Y si hubiera alguna diferencia, que sea explicada debidamente y por eso estas 24 horas de impasse que seguir dialogando", agregó Kulfas.

El ministro remarcó que el Gobierno "apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera", pero advirtió que "si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones".
Etiquetas:
  • Roberto Feletti

  • Matías Kulfas

  • Secretaría de Comercio

  • precios

  • alimentos

  • supermercados

COMPARTIR:

Comentarios