Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:41 -

DEPORTES

9 de marzo de 2022

Elecciones LPF: Malasina, desde las redes, presentó su lista para reemplazar a Tinelli

  09-03-2022 | 15:48

 

 

Malaspina, el máximo dirigente de Argentinos Juniors, quien apunta a reemplazar a Marcelo Tinelli en la LPF. Foto: archivo


Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, anunció este mièrcoles que presentó una lista con "enorme consenso" para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, tras la renuncia de Marcelo Tinelli.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el titular del "Bicho" y actual vicepresidente primero de la entidad que organiza la Primera División del fútbol argentino confirmó que se presentará como cabeza de lista para suceder a Tinelli en el cargo.

"Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación", escribió Malaspina, quien no especificó el número de firmas pero contaría con el apoyo de 20 de los 28 clubes.

Luego, en declaraciones a Directv Sports, Malaspina detalló que Independiente, Colón de Santa Fe y Huracán lo acompañarán en la lista con los tres vicepresidentes.

Héctor Maldonado sería el vicepresidente primero, José Alonso como segundo y David Garzón de tercero.
 

🗣️ "EL VAR VA A ESTAR PARA LA FECHA 8"

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.

#MediodiaDIRECTV

pic.twitter.com/UdNy1Ue3g5

 

— DIRECTVSportsAr (@directvsportsar)

March 9, 2022


A su vez, Hernán Arboleya, de Lanús, iría como secretario y Edgardo Zin, de Unión de Santa Fe, como prosecretario.

Ahora resta saber si Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, presenta su propia lista dado que la fecha límite es este mièrcoles hasta las 20.

"Quiero agradecerles a los dirigentes el nivel de compromiso y convicción que demostraron en busca de un proyecto que haga crecer a nuestra primera división; tenemos muy claro que conduciremos codo a codo con los 28 clubes que integramos esta liga dando soluciones a sus necesidades", prometió Malaspina.

El mandatario de Argentinos Juniors aseguró que la lista de consenso cerrará "una grieta de muchísimos años" y promoverá "un salto de calidad" para la máxima categoría del fútbol argentino.

Malaspina también se refirió a la relación entre la LPF y la AFA y calificó este año como "especial" por la participación del seleccionado en Qatar 2022.
 

Recién hemos presentado la lista para la elección en la

@LigaAFA

el 8 de abril. Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación.

 

— Cristian Malaspina (@MalaspinaC)

March 9, 2022


"Necesitamos tener al presidente (Claudio) Chiqui Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto (de seleccionados) que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando", remarcó.

"La responsabilidad es enorme y las ganas también; vamos por una primera división que nos represente a todos; como hoy nos representa (el seleccionado) a todos; ese es el desafío y el compromiso que llevaremos adelante los dirigentes para que disfruten los hinchas del fútbol argentino", completó.

Luego de la renuncia de Marcelo Tinelli, la mesa directiva de la LPF definió que las elecciones se realizarán el próximo 8 de abril.
Etiquetas:
  • Cristian Malaspina

  • Argentinos Juniors

  • elecciones

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Claudio Chiqui Tapia

  • AFA

  • Huracán

  • Unión de Santa Fe

  • Atlético Tucumán

  • Mario Leito

COMPARTIR:

Comentarios