Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

DEPORTES

7 de marzo de 2022

La Conmebol celebró el Día del Fútbol Femenino Sudamericano

  07-03-2022 | 15:06

 

 

El fútbol femenino sigue ganando terreno.


La Conmebol celebró este lunes el "Día del Fútbol Femenino Sudamericano" a través de una carta abierta de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien adelantó una serie de anuncios referidos a la Copa Libertadores y un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande", publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter con un video alusivo.
 

¡Hoy es el día internacional del Fútbol Femenino Sudamericano! Aprovecho para reconfirmar nuestro compromiso de transformar nuestro fútbol femenino y convertirlo en una potencia mundial 💪🏻⚽

¡Sigamos Creyendo en Grande!

https://t.co/4aONZHX2bb

 

— Alejandro Domínguez (@agdws)

March 7, 2022



A su vez, en la página oficial de la entidad, apareció una carta abierta de Domínguez, quien el día anterior anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con el CAF con el fin de trabajar "en conjunto para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol, como plataforma de transformación social y desarrollo" de los países que conforman la Conmebol.

Domínguez dio a conocer un aumento en los premios de la Copa Libertadores femenina 2022: el equipo campeón se hará acreedor de un millón y medio de dólares, lo cual representa un incremento "de 1.600% con respecto al 2021"; mientras que el subcampeón obtendrá medio millón de dólares.
 

🤩 ¡Día del Fútbol Femenino Sudamericano! 👩🏻⚽

Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande. 👏

#CreeEnGrande

#FútbolConFdeFemenino

pic.twitter.com/NdwODxZAPe

 

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL)

March 7, 2022



"No sólo el torneo se hará más atractivo y competitivo, sino que se abre la posibilidad de nuevas inversiones por parte de los clubes, con mejor infraestructura y capacitación para sus equipos femeninos", apuntó Domínguez.

"En Conmebol queremos llenar de niñas las canchas, queremos que las jóvenes jugadoras se sientan valoradas y estimuladas, que se multipliquen las entrenadoras y las árbitras, que las mujeres se empoderen en la dirigencia y en cargos ejecutivos vinculados al deporte. Queremos que el Futuro del Fútbol se escriba con F de Femenino, queremos transformar el futbol femenino sudamericano en un referente mundial. Trabajamos todos los días para lograrlo", cierra la carta abierta que firma el dirigente paraguayo.
Etiquetas:
  • fútbol

  • fútbol femenino

  • Conmebol

  • festejos

COMPARTIR:

Comentarios