Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

DEPORTES

27 de febrero de 2022

San Lorenzo juega con Argentinos en busca de la primera victoria con Troglio

  27-02-2022 | 18:36

 

 

Argentinos y San Lorenzo jugaron 125 veces en la era profesional de AFA con 30 victorias del "Bicho" y 62 para los de Boedo.


San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal en busca de la primera victoria oficial del ciclo de Pedro Troglio, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El partido, correspondiente a la Zona A, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21.30 de este domingo, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo comenzó la temporada con mal paso y Troglio formuló una inquietante declaración después de caer el pasado lunes ante Defensa y Justicia (3-4) en el Nuevo Gasómetro: "Si me va mal, doy un paso al costado y vendrá otro técnico".

En la previa del partido de hoy, el DT llevó tranquilidad al Mundo San Lorenzo ("Nunca pensé en irme"), pero se mantuvo en la imperiosa necesidad de empezar a ganar para cambiar la devaluada realidad deportiva del equipo.

Después de una pretemporada esperanzadora, San Lorenzo inició la Copa Binance con un empate frente a Banfield (0-0) y derrotas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y Defensa, siempre con un rendimiento mediocre y sin poder consolidar una formación por lesiones, suspensiones y un brote de gripe que redujo la disponibilidad en un plantel corto y muchos juveniles.

Para visitar a Argentinos, Troglio recuperará a Federico Gattoni y Gabriel Rojas en defensa más el colombiano Yeison Gordillo en el mediocampo, quienes ingresarán por Gino Peruzzi, Nahuel Luján y Siro Rosané, respectivamente.

Además, el joven Agustín Martegani (21 años), futbolista de mejor rendimiento durante el receso de verano, será titular por primera vez en el torneo en reemplazo de Iván Leguizamón (19).

San Lorenzo (1 punto) comparte el último escalón de la Zona A con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán; mientras que Argentinos (6) bajó al sexto puesto tras dejar su invicto el pasado martes frente a Racing Club (0-3).

"Hay triunfos que hacen mal y derrotas que hacen bien", rescató su DT Gabriel Milito, confiado en poder capitalizar el aprendizaje por la caída en el Cilindro de Avellaneda.

Argentinos y San Lorenzo jugaron 125 veces en la era profesional de AFA con un balance de 30 victorias del "Bicho", 33 empates y 62 triunfos para los de Boedo.



Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal o Gabriel Florentín; Nicolás Reniero o Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • San Lorenzo

  • Argentinos Juniors

COMPARTIR:

Comentarios