Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

REGIONALES

25 de febrero de 2022

Nueva edición del Festival del Parque en el Balneario Municipal

Organizado por el Gobierno de Junín, el festival se desarrollará el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, desde las 18, en la Rotonda de los Pescadores del Parque Natural Laguna de Gómez, con entrada libre y gratuita.

Llega el fin de semana largo y Junín se prepara para una nueva edición del Festival del Parque, una propuesta que reúne a las familias con algunos de los artistas más destacados de nuestro folklore.

Organizado por el Gobierno de Junín, el festival se desarrollará el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, desde las 18, en la Rotonda de los Pescadores del Parque Natural Laguna de Gómez, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo, indicó: “Este es un festival que se viene realizando desde hace muchos años y que después de un año trunco, como lo fue el 2021 por la pandemia, volvemos a realizarlo. Es un evento que se metió en el corazón de los juninenses y es algo que la gente espera para bailar, cantar, tomar mates y pasarlo junto a la familia y amigos. Además, el lugar es muy lindo porque desde allí se ve uno de los mejores atardeceres de la laguna. Para el lunes y martes se espera buen clima, por eso decidimos trasladar la fecha, que originalmente iba a ser sábado y domingo».

“Los esperamos a todos para que vayan con su silla, su manta y dispuestos a disfrutar de una programación artística de primer nivel. Habrá excelentes artistas con ballets y mucha música folklórica de nuestra tierra”, dijo Bortolato.

Además, agregó: “Ya tenemos una reserva tanto hotelera como extra hotelera superior al 90%, lo que nos lleva a pensar que todo estará cubierto en este fin de semana en la ciudad. Esto es ofrecerle algo más a los turistas que vengan a visitarnos y que se puedan llevar un buen recuerdo de Junín”.

Por su parte, Pamela Santiago expresó: “Yo voy a estar el día lunes 1 de marzo y por eso invitamos a la gente a participar de este lindo evento. Voy a presentar un repertorio propio de folklore argentino, de música criolla y chacarera, así que vayan preparados para bailar. Vamos a estar con cuatro músicos y toda la banda presente. Es la primera vez que voy a participar, así que estamos felices por esta invitación. Tenemos una gran expectativa porque sabemos que la gente de Junín acompaña este tipo de iniciativas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, Mariano Guevara, organizador del festival, manifestó: “Estamos muy contentos de poder hacerlo y agradecer el apoyo recibido por el Municipio para continuar con este festival que ya va por la edición décimo segunda. Tuvimos el parate por la pandemia, pero ahora volvimos. Comenzamos este festival con Gastón Barral en el Parque Borchex y luego fuimos a la laguna”.

Para finalizar, indicó: “Tenemos una muy buena grilla. El lunes estarán el Ballet Tierra Madre; Any Ferrari, de Chacabuco; Tajamar Trío y Martín Escobar. Y el martes, Walter Juárez, de Pergamino; Pamela Santiago; quien te habla y el cierre de Bruno Arias. Resaltamos que es un evento libre y gratuito, lo cual no es poca cosa en la actualidad. Este es un espacio que se hizo un lugarcito en nuestra ciudad que ya tiene una gran variedad cultural y turística. Y cerramos la temporada de verano de la mejor manera y por eso los esperamos a todos”.

Programación:

Lunes 28 de febrero

– Ballet Tierra Madre

– Any Ferrari

– Tajamar Trío

– Pato Escobar

Martes 1 de marzo

– Walter Juárez

– Pamela Santiago

– Mariano Guevara

– Bruno Arias

COMPARTIR:

Comentarios