Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 00:21 -

INFORMACIóN GRAL

16 de febrero de 2022

La Defensoría despliega iniciativas para ayudar en la prevención del juego patológico y problemático

Se trata de un mapa interactivo, un test de evaluación y la guía 2022 con información actualizada para facilitar el acceso a las líneas de atención gratuitas y a los centros de ayuda localizados en la provincia de Buenos Aires para personas que atraviesan problemas vinculados con el juego.

Estas iniciativas fueron elaboradas por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, en el marco del Día Mundial del Juego Responsable que se celebra el 17 de febrero.

Como organismo encargado de la defensa y promoción de derechos buscamos contribuir con acciones concretas para intentar que no crezcan los índices de juego problemático y patológico en nuestro país”, explicó Martello.
Según los últimos indicadores oficiales difundidos por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), 1 de cada 10 personas es un jugador/a patológico (1,6%), jugador/a con problemas (2,6%) o jugador/a de riesgo (6%). “Estos indicadores nos ubican en niveles similares a los que se registran en Europa y son coincidentes con el denominado Índice PGSI, utilizado con frecuencia en estudios internacionales”, remarcó el responsable del Observatorio de Adicciones.
“En un contexto muy dinámico, producto de la proliferación del juego on line, es necesario respaldar las distintas políticas públicas que buscan garantizar el tratamiento del juego patológico. Pero también son fundamentales las acciones de prevención primaria y secundaria de la sociedad civil como Jugadores Anónimos. Debemos prestar particular atención a la franja etaria de 19 a 30 años que es la que más se encuentra expuesta antes las nuevas modalidades de juego on line”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto.
El mapa interactivo elaborado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos incluye información de contacto actualizada vinculada con los centros de ayuda en territorio bonaerense de Jugadores Anónimos y del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios